Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Barra México llega a su quinta edición consolidándose como un evento sustentable y promotor de la equidad de género

Tuesday 4 de June del 2019

Barra México el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica realizará su quinta edición los días 9 y 10 de junio, reuniendo a lo más destacado del sector nacional e internacional de licores premium, profesionales de bares y medios especializados para mostrar las tendencias, expertise de los personajes más destacados y vislumbrar en conjunto el futuro de esta industria bajo los pilares éticos de la sustentabilidad, la cultura de la paz e igualdad de género.

“El Cannes de la industria de los destilados”, como se le conoce a Barra México se ha consolidado como el más importante punto de reunión y networking de la cultura de la coctelería y destilados.

En esta ocasión, Barra México reunirá a más de 300 marcas nacionales e internacionales en 115 stands, además de ofrecer más de 30 actividades entre seminarios, catas y competencias como Speed Rack, hecha por y para mujeres bartenders que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país para encontrar y premiar a la mejor y más rápida bartender.

En su primera edición, Barra México tuvo por misión promocionar a México y ofrecer los bartenders un espacio en el que se sintieran acogidos y en confianza para comunicar sus necesidades para profesionalizarse. Ahora, Barra México ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma comercial y de networking a donde asisten colegas y empresarios.

En palabras de Paula García, sommelier y cofundadora de Barra México: “Hemos desarrollado una plataforma integral que mucha gente ha aprovechado, en especial los bartenders, quienes en busca de la profesionalización han tenido un espacio para convivir con marcas de manera orgánica. Los seminarios que presenta Barra México, las actividades y la convocatoria de visitantes, convierten a este evento en el epicentro de la coctelería”.

Cultura de la paz y equidad de género, puntos clave de la quinta edición de Barra México
Para demostrar que esta industria se está renovando y uniendo para lograr la inclusión y equidad de género, en la quinta edición de Barra México el 50 por ciento de los seminaristas serán mujeres. “Ellas son personajes que están haciendo cosas importantes en la industria. Hay mujeres muy talentosas pero no necesariamente cuentan con el foro perfecto para expresarse, por tal razón, en esta edición nos esforzamos por que la mitad de las actividades sean realizadas por mujeres”, puntualiza Paula García.

Debido a lo anterior, Barra México presentará por primera vez la competencia Speed Rack, cuya final se llevará a cabo el día sábado 8 de junio en Lucerna 32, en la colonia Juárez de la CDMX. En esta contienda participarán 20 finalistas.

Speed Rack contará con los patrocinios de Hendrick´s, Bacardí, Absolut y Tequila Altos. Además, lo recaudado en la primera edición de Speed Rack se convertirá en fondos para la prevención del cáncer de mama, los cuales serán entregados a la asociación civil FUCAM.

Coctelería sustentable: Barra México reducirá su huella de carbono
Preocupados por disminuir el impacto ecológico de este evento, Barra México se convertirá en el primer bar show sustentable del mundo; libre de plásticos desechables, popotes y unicel. Todas las bolsas y vasos utilizados serán biodegradables y la cristalería, patrocinada por Libbey, será lavada con un innovador sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua. Además se utilizarán tabletas desinfectantes de baja espuma y totalmente biodegradables.

Para lograr dicho objetivo, intervienen grandes aliados como la asociación civil Cerrando el Ciclo, quienes se harán cargo del reciclaje de todo el cristal reutilizable. Para eliminar el impacto de carbono generado por los vuelos de los invitados internacionales, Barra México hará donativos a asociaciones encargadas de reforestación.

Asimismo, con el objetivo de crear conciencia para que otras empresas sean inclusivas, Barra México se une de nueva cuenta con World Meetings Forum (WMF) Foundation, para sumar al evento a personas con discapacidad motriz, quienes trabajarán y obtendrán un pago justo y trato digno por sus servicios.

Entre los patrocinadores de la edición 2019 de Barra México se encuentran Libbey®, marca líder en la innovación de productos de vidrio, Four Seasons, Euromex y Perrier.

Fundado por Ara Carvallo y Paula García, Barra México es el punto de encuentro en Latinoamérica para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro del bartending y la cultura del consumo de destilados premium. ¡No te lo puedes perder!

#BarraMexico2019
#TheBarOfTheFuture

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: