Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cena “De amigos, de Sabores” en Vica cocina de un valle

Thursday 6 de June del 2019

Ingredientes y platillos emblemáticos de los estados de Puebla y Oaxaca serán protagonistas de la cena “De amigos, de Sabores” que se presentará en el restaurante Vica, en Atlixco, Puebla, este sábado 8 de junio en punto de las 20:00 hrs.

El talento de la chef Josefina López de Chapulín Restaurante, ubicado en la Ciudad de México, se une al de los chefs Cecilia Apaez y Francisco Vigorito Vica cocina de un valle, de Atlixco Puebla, en un recorrido culinario de seis tiempos en donde se busca enaltecer el valor de los productos y cocina tradicional que distinguen a nuestro país.

Previo a la presentación, los chefs realizaron un recorrido para visitar a productores de la región y seleccionar los ingredientes protagonistas de la cena “De amigos, de Sabores”, entre ellos: chiles secos, trucha, cordero, zanahorias de colores, brotes de betabel, flores comestibles, tomatitos de temporada, maíz y setas de colores.

La chef Josefina López presentará un “Amarillito de escamoles con huazontles”, platillo que le recuerda la cocina y enseñanzas de su mamá; lo prepara con chile guajillo, hoja santa, cilantro y masa de maíz y un “Short Rib con mole negro” emblemático del Valle de Oaxaca, se elabora con chiles chilhuacle, ancho y mulato; chocolate, almendra, nuez, ajonjolí, plátano y costilla corta de res; acompañada con pure de papa y camote.

El recorrido cierra con un “Buñuelo con mouse de quesillo” con almendras garapiñadas, miel de piloncillo, anís, canela y un sorbete de café de olla; representativos de las fiestas de mayordomía y de Navidad de Oaxaca, estado del que es originaria la chef ejecutiva del restaurante Chapulín.

Cecilia Apaez y Francisco Vigorito servirán un “Chorizo casero de cordero frito” que se prepara con cerveza artesanal de Atlixco y tomatitos de temporada y una “Trucha en caldito de hoja santa y epazote” acompañada de puré de nabo y verduras orgánicas.

Fieles a su concepto, los chefs cocinarán con ingredientes de productores ubicados a 30 kilómetros a la redonda de Atlixco; su presentación culminará con una “Panacota de guajilote con pitaya y huamúchil” un postre que los remonta a los sabores y colores de su infancia; a los aromas frescos del valle de este municipio.

La experiencia gastronómica será maridada con mezcal Lágrima de jaguar y vinos tinto y blanco de Proyecto Vinícola Mx, enmarcada por la belleza del patio y jardines de Vica cocina de un valle, restaurante ubicado en Atlixco, pueblo mágico del estado de Puebla que se distingue por su producción y variedad de flores.

Vica Cocina de un valle
Chapulín @ChapulinRest

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: