Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Mundo Imperial trabaja para el cuidado del medio ambiente

Wednesday 5 de June del 2019

Grupo Mundo Imperial, una empresa socialmente responsable, es consciente de los cambios que ha sufrido el planeta a lo largo de los años, por lo que se suma al trabajo del cuidado del medio ambiente, implementando diversas acciones que ayudan a reducir la contaminación de los océanos y áreas verdes.

Como parte de estas acciones, el grupo ha sustituido el tradicional popote de plástico por los productos biodegradables elaborados a base de semilla de aguacate en sus tres hoteles (Palacio, Princess y Pierre), los cuales son excelentes para comida caliente y fría, además, no se dobla ni pierde propiedades en comparación con los tradicionales. Es importante mencionar que dichos popotes son hechos a partir de fuentes totalmente renovables y sostenibles los cuales se desintegran en un lapso de menos de 240 días.

Por otra parte, el hotel Princess se ha caracterizado por la conservación de especies, como la tortuga marina con el fin de concientizar a las personas para la preservación de la especie y a su vez el cuidado y limpieza que deben tener en las playas de Acapulco para tener un mejor lugar donde vivir.

Es por ello, que el hotel cuenta con su propio campamento tortuguero en el cual se siembran los nidos de las tortugas que llegan a desocar en la playa de Princess. Los huevos se siembran y se esperan alrededor de 50 a 60 días para que eclosionen y así después con ayuda de clientes y/o huéspedes se puedan liberar al mar.

El proceso de liberación que realiza Mundo Imperial para dicha actividad consiste en los siguientes pasos:

1. En el punto de reunión a los participantes se les da una breve plática sobre el cuidado de la especie, características del tipo de tortuga, depredadores y el proceso que vive el ser vivo desde que es liberado al océano.
2. Se dan a conocer los pasos a seguir para liberar la tortuga correctamente, desde otorgarle un nombre a la tortuga y que hacer y no hacer al momento de llegar a la orilla de la playa.
3. Ir al punto de liberación y soltar al ser vivo para que esta vaya a su nuevo hogar y comience su ciclo de vida.

Cabe destacar que el Grupo cuenta con tres certificaciones de sustentabilidad como: EarthCheck, otorgado en el 2015, el cual consiste en el organismo de certificación mundial para reconocer las prácticas sustentables de la industria de viajes y turismo; Certificación Calidad Ambiental Turística, el cual se le otorga a aquellas empresas que cumplen los lineamientos de calidad ambiental, y que tienen como principal objetivo reducir el consumo de agua, energía y generación de residuos, así mismo se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo accidentes con impactos negativos al ambiente y Distintivo S, el cual se le otorgó por ser una empresa líder comprometida con sus prácticas de sustentabilidad.

Gracias a este tipo de acciones muestra, una vez más, que Mundo Imperial Acapulco es un complejo turístico que se ha convertido en uno de los más importantes líderes turísticos del país, que ahora apunta hacia la revelación de un nuevo destino turístico en México.

Para más información: https://www.mundoimperial.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: