Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Los mexicanos se enfrentan a obstáculos al querer viajar ecológicamente

Tuesday 4 de June del 2019

La tendencia de viajar verde cada vez está más presente en los mexicanos, según el estudio anual de sustentabilidad que realiza Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, el cual reveló que 75% de los mexicanos piensa viajar más sustentablemente que el año pasado.

Sin embargo, aunque la intención es buena, hay varios obstáculos a los que se enfrentan los mexicanos que quieren apoyar el turismo eco-friendly; según dicho estudio, el 42% de los viajeros de México afirmó que no saben cómo hacer que su viaje sea más ecológico.

Hablando específicamente de alojamientos, si bien hay varias alternativas de hospedajes amigables con el medio ambiente, 38% de los encuestados piensa que las demás opciones no sustentables suelen ser más atractivas y por lo tanto, las que más acostumbran escoger.

Otra de las razones por las cuales los mexicanos no planean sus viajes sustentablemente, es porque existe la creencia de que tienen precios más altos, de hecho, el 28% de los viajeros piensa que no tiene el presupuesto para afrontar el gasto de viajar verde.

Por otro lado, las actividades que los mexicanos tienen planeadas en sus lugares de destino también llegan a ser un obstáculo, ya que 25% de los encuestados piensa que su plan de viaje los limita a la hora de elegir opciones sustentables, es decir, que hay viajeros con actividades previamente planeadas y no se hacen espacio para las alternativas eco-friendly.

Un dato muy importante que se encontró en el estudio de la plataforma de reservas online fue que el 52% de encuestados en México se sentiría más alentado a viajar de forma sustentable si las páginas de alojamiento ofrecieran un filtro para buscar alojamientos sustentables o amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de ser una guía para los viajeros que buscan explorar y disfrutar sustentablemente miles de destinos únicos y desconocidos, Booking.com desarrolló el programa Booking Cares, el cual ayuda e invita a los viajeros a contribuir a la preservación de los destinos y sus comunidades, promoviendo el turismo inclusivo, disperso y sustentable.

Además, en Booking.com se pueden encontrar opciones de alojamientos sustentables en todo el mundo. Como ejemplo, en México y específicamente en la Riviera Maya, uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros, hay una gran oferta de alojamientos ecológicos perfectos para visitar todo el año.

Promoviendo el comercio justo mexicano, el hotel Delek Tulum colabora con varias comunidades indígenas de todo México para la decoración de cada una de sus habitaciones, además de que cada uno de los productos que ofrece son testeados por el departamento de medio ambiente para asegurarse que no dañe al planeta.

Otra opción sustentable es el Akumal Natura, un hotel con el nuevo concepto de glamping - o acampar con glamour - el cual ofrece a los viajeros una conexión con la naturaleza sin perder las comodidades de un hotel. Además de esto, tienen una unidad para el manejo y la conservación de vida silvestre.

Por último, el Hotel Xcaret, uno de los hoteles más icónicos de México el cual se encuentra dentro de los alojamientos más sustentables de Latinoamérica, es el único hotel que ha recibido la certificación EarthCheck, la cual reconoce y premia las prácticas ecológicas y la conservación y difusión del patrimonio cultural de la zona.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: