Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La italiana “Cena con Delito” brinda homenaje a Leonardo da Vinci.

Tuesday 14 de May del 2019

Como parte de las actividades mundiales que conmemoran los 500 años del deceso del gran Leonardo da Vinci, La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana, estrenará una historia original, escrita por la guionista y directora italiana Francesca Coppola inspirada en el gran artista que nombrará a sus ya famosas Cenas con Delito: “El misterio de la obra de Leonardo”.

La Cena con Delito o Murder Party es un juego basado en el género de la novela de misterio que busca ofrecer una experiencia digna de un thriller a comensales amantes de resolver misterios. Más de tres historias distintas se han presentado en 15 ediciones de este formato que trajera por primera vez a México la Sociedad Dante Alighieri, y quien decidiera en esta edición basar la historia en este personaje.

“El misterio de la obra de Leonardo” se llevará a cabo en las instalaciones de la institución (Marsella 39, Col. Juárez) el próximo 31 de mayo y 14 de junio a las 20:30 h (con más fechas por anunciarse), y ofrecerá una cena en cuatro tiempos a cargo del chef italiano Joel Allegretti. Desde esta nueva edición de la cena con delito, la Sociedad Dante Alighieri ha elegido como nuevo chef residente a Joel Allegretti, alumno del famoso chef gastrónomo Alvaro Claudi, después de una larga trayectoria que lo ha visto trabajar en Londres (Sugo 2); Milán (Trattoria Vecchia Roma); Roma (Antiche Terme di Diana) y en la Isla de Elba (Peccati Divini). Desde finales de 2018 ha iniciado un nuevo proyecto en la Ciudad de México. Su menú para la cena con delito, nueva edición, retoma sabores clásicos de la tradición italiana con una interpretación contemporánea:

Menú  Italiano de 4 tiempos
Entrada Flan di zucca con fonduta di parmigiano e melanzane fritte (flan de calabaza con fondue de parmesano y berenjenas fritas)
Primero  Crespelle ricotta funghi e guanciale, ricoperta di pomodoro e besciamella (crespelle ricotta, hongos y tocino italiano, con tomate y salsa besciamella)
Segundo  Pollo alla Romanella con caponatina di verdure (pollo a la Romanella con verduras “caponate”)
Postre  Mousse al cioccolato e peperoncino (mousse de chocolate con chile)

Desde hace ya dos décadas, la fiebre del misterio ha dejado las páginas de los libros para entrar directamente a las mesas de los restaurantes italianos, ya que la Cena con Delito es un movimiento que surgió en los años 80 en países anglosajones y pronto se extendió por toda Italia, ya que actualmente tiene lugar en ciudades como Roma, Milán, Nápoles y Florencia, resultando ser una cena inmersa en una historia interactiva con un objetivo final, descubrir quién es el asesino.

“La Cena con Delito es un formato que ha causado gran revuelo en Italia desde los años 2000, no solo por su componente lúdico, inmerso en su objetivo final de descubrir al asesino en la historia; si no también por su aspecto gastronómico. Al ser la comida y la cultura italiana en general, altamente aceptadas en México, es que decidimos traerlo a este país (2018). Estamos muy contentos de la respuesta, ya que hemos llegado a más de 1000 espectadores en 15 presentaciones,” señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri. “En esta edición hemos decidido brindar un homenaje al gran Leonardo da Vinci, uno de los más grandes talentos que ha dado Italia, añadiendo así un componente original a las historias que seguiremos presentando en la Sociedad Dante Alighieri”.

Teniendo como protagonista al giallo (género literario de misterio en Italia), los invitados se sumergen directamente en una historia interactiva. La Cena con Delito es pues, un ejercicio de preguntas: ¿quién es el asesino, y qué motivos tuvo para cometer tal crimen? Descubrirlo no siempre es simple, y los afortunados que resuelven el enigma, recibirán un sabroso premio.

Los actores alternan el desarrollo de la historia durante el transcurso de la cena, los asistentes tendrán que resolver el caso reuniendo las pistas proporcionadas, interrogando a los sospechosos, reconstruyendo la escena del crimen. Normalmente, los actores-personajes presentan sus historias a los invitados en varios actos, dando pequeñas pistas sobre el asesinato, lo cual torna interactivo el recinto ya que cualquier objeto y cada espacio podría ocultar detalles relevantes para el desarrollo de las investigaciones. A veces, incluso los platos ayudarán a detectar indicios y pistas nuevas a seguir. Los actores Arehua Sotelo, Daniel Pérez, Perla Manrique, Luis Caballero, Fernando Ygarza animarán la cena representando personajes llenos de enigmas y misterios por resolver. Las instalaciones de la Sociedad estarán adaptadas como un escenario adornado de luces, sombras y oscuros corredores en los que se buscarán las pistas valiosas.

Para mayor información y reservaciones, consulta: www.dantealighieri.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: