La Procesión del Silencio en el Centro Histórico de Guadalajara fue una de las novedades de la Judea de Analco, que la noche del Viernes Santo
regaló una experiencia visualmente impactante e inolvidable, al ampliar su recorrido hasta el corazón de la ciudad y apropiarse de escenarios emblemáticos como la Plaza Fundadores, el Paseo Alcalde y el atrio de la Catedral Metropolitana.
En marcha solemne, un contingente cubierto del rostro y túnicas, seguido por las damas de piedad ataviadas de negro, llevó a cuestas la imagen de la Virgen de los Dolores desde el templo de San José de Analco hasta el Sagrario Metropolitano, pasando por Av. Revolución, Av. Héroes de la Independencia y Ramón Corona.
Por la mañana del mismo viernes se desarrolló por primera vez en Paseo Alcalde el Viacrucis viviente, que concluyó frente a la Catedral, ante numerosos feligreses y turistas.
La Semana Santa en Jalisco y Guadalajara retoma mayor importancia turística gracias al despliegue y variedad de actividades por parte de los organizadores de La Pasión de Analco y al apoyo de instituciones como la Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado de Jalisco.
#TurismoReligioso #JaliscoEsMéxico
* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.