Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
VIII Concurso Nacional de Marcas y Destilados 2019

Tuesday 2 de April del 2019

Enmarcada con un hermoso lago y un encantador castillo del siglo XIX construido con tabiques rojos y cuatro torres estilo inglés, rodeada de un tupido bosque y cuidados jardines se encuentra La Exhacienda de Chautla ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla. Siendo el magnífico escenario donde el pasado 23 de marzo se llevó a cabo la Final del VIII Concurso Nacional de Marcas y Destilados 2019.

El Concurso es hoy por hoy, el más importante celebrado a nivel nacional y su convocatoria tuvo una respuesta de 604 muestras de Mezcal, Raicilla, Sotol, Bacanora y demás destilados de agave provenientes de diferentes zonas productoras del país. Exclusivamente se reciben espirituosos blancos, no se admiten reposados.

Durante la primer etapa del Concurso fueron seleccionadas 136 lotes que obtuvieron la mayor calidad para contender en la gran final.

Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente y fundador de la Academia del Mezcal y del Maguey también es parte de la Fédération Mondiale des Grands Concours Internationaux de Vins et Spiritueux y ha sido incluido en la publicación “International Who’s Who in Wine and Spirits” como uno de los miembros con mayor influencia en el mundo del vino y bebidas espirituosas.

El panel de 30 jueces fue escogido entre más de 300 aspirantes después de aprobar un cuestionario de conocimientos y cubrir un determinado perfil de jurado. El sistema de evaluación está fundamentado en la honestidad e imparcialidad del jurado y en la determinación objetiva de las matemáticas y el análisis estadístico de dispersión de datos, confiriéndole una justa valoración al trabajo de los productores.

La metodología de este concurso, está basada en el teorema de juego donde gana el productor y gana el consumidor. No se manejan puntajes sino porcentajes que empatan las tendencias sensoriales de las nueve regiones gastronómicas de México, así lo afirmó el también miembro y fundador de la International Academy of Sensory Analysis y comisario de análisis sensorial por La Narratori del Gusto en Italia.

No obstante, las muestras espirituosas que son calificadas con medalla se adquieren en el mercado y se vuelven a evaluar para comprobar que sean la misma calidad de la botella recibida en el concurso, garantizando al consumidor y al productor la seriedad y responsabilidad en el otorgamiento de reconocimientos que puedan ostentar en su comercialización en el mercado nacional y extranjero.

Los resultados del Concurso y la entrega de premios se realizará en la 2da. Feria Mexcalera el 1 de junio 2019 en la ExHacienda de Chautla, Puebla

José Luis Ocampo “In Vino Veritas”
joseluisocampowines.spirits@gmail.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: