Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
A la alza el número de inscritos en el curso gratuito en línea MOOC Vinos Mexicanos: Historia, Actualidad y Perspectivas.

Thursday 28 de March del 2019

Marco Covarrubias, director general del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía, reconoce que el curso gratuito en línea MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas marca un precedente en la historia de esta modalidad en México y Latinoamérica.

“En este momento tenemos 5, 500 inscritos, que van desde los Emiratos Árabes Unidos, hasta Australia e Irlanda. Esto representa un aspecto importante para la industria vitivinícola y un gran esfuerzo por generar una mayor cultura acerca del vino, especialmente mexicano”.

Se han inscrito de 24 países: Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Checa, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Guatemala, (Hong Kong), Irlanda, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador y Estados Unidos.

“Hay muy pocos cursos en el mundo en esta modalidad. Tenemos conocimiento que está el de la Universidad de Borgoña (2015), pionera en el campo de la viña y el vino. Ahora la Universidad del Claustro de Sor Juana lo es a nivel Latinoamérica”.

En este MOOC se conocerán las regiones y los microclimas de México, la historia del vino en México, la viticultura y vinificación, así como la cata, los distintos estilos del vino, y el servicio y maridaje del vino.

Covarrubias tiene una larga experiencia en el campo de la educación y la capacitación, así como en la creación de proyectos especiales para la difusión de la cocina mexicana. Él desarrolló en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el MOOC De México al mundo, los ingredientes, que tuvo una participación de 21 mil personas inscritas en sus cinco ediciones.

¿Cuáles son las expectativas del MOOC de vinos? ¿Superará el De México al mundo de los Ingredientes?

-Son cursos distintos, que van a públicos con intereses muy claros. Considero que el MOOC de vinos es novedoso, porque no hay una oferta amplia sobre este tema; también es importante saber que cada día el vino en casa, permite un ambiente más sano en familia.

El MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas es el resultado de una colaboración estrecha entre la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Consejo Mexicano Vitivinícola, a través de la plataforma MéxicoX.

Las inscripciones cerrarán el 29 de abril. El curso concluye el 9 de junio próximo y no se requieren conocimientos previos. Inscripciones: www.mexicox.gob.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: