Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La Cantina Palacio recibe al Chef Jonatán Gómez Luna quién traerá el lado b, con un menú especial, del multipremiado restaurante Le Chique.

Tuesday 12 de March del 2019

Este mes de marzo, La Cantina Palacio en alianza con Le Chique, presenta un menú especial desarrollado por el altamente premiado Chef Jonatán Gómez Luna haciendo homenaje a la querida Carmen “Titita” Ramírez Degollado en su presentación.

El chef del famoso restaurante de la Riviera Maya nació en la Ciudad de México, se graduó del Centro Culinario Ambrosía y continuó desarrollando sus habilidades culinarias en los mejores restaurantes del mundo, entre ellos, algunos galardonados con dos o tres estrellas Michelin. Por todo esto, es un digno representante de la cocina mexicana contemporánea, parte clave de esta nueva generación de chefs mexicanos ante el mundo, combinando técnicas modernistas de vanguardia con la habilidad de transformar sus platillos en experiencias sensoriales inolvidables para los comensales.

“Nos esforzamos al máximo para crear una experiencia memorable para nuestros huéspedes a través de una cocina audaz, divertida y de vanguardia utilizando las técnicas de cocina más innovadoras y los ingredientes frescos y auténticos de México”.

Los reconocimientos que ha recibido Le Chique bajo su tutela en los últimos años son: Ganador del Iron Chef Canadá en 2012 por Hot & Spicy Festival de Toronto, las categorías The Best of The Best (2014, 2016 y 2017), Mejor Menú de Degustación (2012, 2015 y 2018), Mejor Arte al Plato (2013), Mejor Restaurante de Hotel (2016) por Gourmet Awards de la revista Travel + Leisure, Restaurante del Año (2014) por Millesime México, Mejor Restaurante de Hotel en México (2018) por Food ad Travel, Chef del Año (2017) por Culinaria Mexicana y, desde hace 4 años, forma parte de la lista de los 120 mejores restaurantes de México.

También ha sido reconocido por “The Daily Meal” como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina, desde 2014 ha recibido el prestigioso premio Five Dimonds by AAA. Durante 2015, Jonatán recibió el premio de Rising Star Chef por el Food & Wine Festival de la Ciudad de México y ha sido invitado a participar dentro de la iniciativa #VenaComer por parte de la Oficina de Turismo de México visitando y promoviendo a México en lugares como Madrid, Londres y París, lo que condujo a su participación en un libro que celebra el compendio de estas cenas.

Además, Le Chique, fue galardonado recientemente por la Academia de The World ́s Best Restaurants incluyéndolo en The Diners Club 50 Best Discovery Series, una lista que resalta a “la próxima generación de destinos gastronómicos”. Y, por si fuera poco, entra en la lista de 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

¿Quién mejor que el chef Jonathan para proponer un menú especial y exclusivo para La Cantina Palacio? Este restaurante complementa a los otros espacios de El Gourmet Palacio que, en conjunto, son un aparador para las tendencias culinarias del mundo.

Para conocer más sobre el Chef y su lugar de trabajo:

***Hoy está de moda volver a hablar de cantinas y restaurantes-bar, devolviéndoles la gloria de la que gozaron durante su auge en México, así nace, en 2013 La Cantina Palacio. Una propuesta cobijada por grandes líderes de la gastronomía nacional donde reúne en su carta los sabores más auténticos de la cocina urbana en forma de antojitos. Actualmente La Cantina Palacio se encuentra en el Palacio de los Palacios en Polanco, dentro del Palacio de Hierro en el Centro Comercial Perisur y en el Centro Comercial Santa Fe. Chef Corporativo: Guillermo Martínez Chef Ejecutivo La Cantina Palacio: David Hernández

JONATÁN GÓMEZ LUNA
MENÚ

CEVICHE NEGRO
camarón, callo de hacha, chile habanero y aguacate

Guacamole con Kastakan
aguacate, cilantro, rábano, chile serrano, kastakan (corte de carne de cerdo)

Lubina con chileatole
acompañado de esquites con tuétano

Taco de jaiba
en Huatape (caldo espeso con masa de maíz), jitomate, cebolla, aguacate, chile pasilla, chile guajillo chile chipotle morita

Pork Belly
marinado en recado blanco acompañado de chirmole con puré de frijol y longaniza

Marquesita yucateca
acompañado de un sorbete de guayaba, espuma de queso y caramelo

Texturas de Chocolate
bizcocho, espuma, polvo y crujiente de chocolate, acompañado de helado de vainilla

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: