Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentan la 39 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo

Tuesday 19 de March del 2019

Los próximos 5, 6 y 7 de abril se llevará a cabo, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del estado de Hidalgo encabezada por José Olaf Hernández Sánchez y Cementos Fortaleza, la 39° edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en Hidalgo, el festival culinario más importante de México y con reconocimiento internacional por su antigüedad, así como por el uso de la flora y fauna silvestre de la región.

Al presentar esta 39°edición, Verónica Kugel, subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural de Hidalgo, afirmó que “Hoy más que nunca, es un orgullo para nosotros continuar con esta gran tradición, la cual además de promover la gastronomía hidalguense por todo el país, posiciona a la entidad a nivel internacional y reafirma nuestro compromiso por impulsar y sobre todo, preservar nuestra cultura y herencias ancestrales”.

En esta edición participaran más de mil cocineras tradicionales de la región y una afluencia de aproximadamente 25 mil visitantes.

José Alfredo Mendoza, director de Operaciones de Cementos Fortaleza, expresó que “Como buen vecino y miembro activo de la comunidad de Santiago de Anaya en Hidalgo, para Cementos Fortaleza es un honor participar en este evento con gran historia y que contribuye a preservar las costumbres y tradiciones culinarias más antiguas de las comunidades en Hidalgo”. Asimismo, destacó que “Cementos Fortaleza está comprometida con el bienestar y desarrollo sustentable de la comunidad, por lo que además de impulsar la economía local, llevamos a cabo diferentes acciones en materia de medio ambiente e innovación en sus procesos”.

Para Jorge Aldana, presidente municipal de Santiago de Anaya, “la Muestra Gastronómica contribuye al fomento de la cultura originaria, a la atención a pueblos indígenas y a las mujeres, al desarrollo económico rural y además representa un gran atractivo turístico”.

Entre otras actividades que se llevaran a cabo en esta 39° edición, está el segundo Concurso Gastronómico Estudiantil, que tiene como objetivo promover la preservación del patrimonio cultural gastronómico Hñähñu entre los jóvenes, así como la primera edición del taller Mi Cocinita Tradicional dirigido a los niños que heredarán la tradición.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: