Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Piezas de DUHART Design, en tres museos mexicanos

Friday 8 de March del 2019

La decoración y el mobiliario hace tiempo que dejaron de ser algo simplemente funcional para convertirse en arte, como se puede comprobar con un simple vistazo al showroom de DUHART Design en Paseo Interlomas. Tanto es así, que este mes de marzo hemos podido disfrutar de piezas a la venta en este flagship del interiorismo en México en tres museos diferentes de la república.

En Museo Carrillo Gil de la capital mexicana se puede visitar hasta el 10 de marzo ¿Dónde está el diseño italiano?, La exposición está integrada por alrededor de 170 objetos que datan del siglo XX: publicaciones, juguetes, muebles y electrodomésticos, entre otros, provenientes de las colecciones privadas de los coleccionistas Italo Rota y Alessandro Pedretti. La principal preocupación de los italianos en la generación de objetos de consumo no radica en la funcionalidad, ni en la practicidad, sino en el disfrute.

Algunas de las piezas que conforman ¿Dónde está el diseño italiano?, curada por Rota, y que se encuentran a la venta en DUHART Design son el famoso exprimidor Juicy Salif, diseñado para Alessi por Philippe Starck y la mítica cafetera italiana de Bialetti.

A partir del 14 de marzo, BESING MÉXICO, plataforma de diseño mexicano que fortalece, expone y conecta a los proyectos y negocios de diseño más importantes del país, rendirá homenaje a Alessandro Mendini, diseñador estrella de Alessi, una de las marcas más destacadas que se encuentran en el showroom de DUHART Design. En esta muestra se verán objetos de interiorismo, maquetas, muestras arquitectónicas y mucho más dedicadas a este diseñador industrial y arquitecto, nacido en Milán en 1931 y fallecido el mes pasado. En ella podremos ver piezas que pueden ser adquiridas en DUHART Design, como los famosos destapa-corchos de Mendini, la cafetera Moka de Alessi, los cubiertos de Alessini, y el cascanueces Crack, por mencionar algunos.

En esta exposición no solo se exhibe obra italiana, también hay piezas de otro origen, como la edición limitada del Ahuacatl de solo 25 piezas, de la diseñadora Mariana Sentíes y ejecutado por Nubel. De igual forma, se podrán admirar piezas como las sillas Bioma y Nido, De Imperfetto Lab; las lámparas Cactus de Slamp; el banco Ripples y el buró Bifronte, de Toyo Ito; y el soporte Cobra de Horm, por mencionar algunas, todas ellas de venta en DUHART Design.

Además, hasta el 3 de marzo, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pudieron disfrutar no sólo de los diseños arquitectónicos de Zaha Hadid, sino también de sus piezas de diseño decorativo, alguna de las cuales también están disponibles en DUHART Design, en la muestra Diseño como segunda naturaleza, como la lámpara Avia, de Slamp.

Zaha Mohammad Hadid fue una arquitecta de las arquitectas más importantes de la actualidad, que falleció en 2006 de un ataque al corazón. De origen iraquí-británico, es reconocida internacionalmente por sus estilos experimentales y diseños innovadores y por ser la única mujer que ha recibido el premio Pritsker. Estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y posteriormente siguió su formación en la Architectural Association School of Architecture, Londres. Las propuestas innovadoras de Zaha Hadid y su equipo de colaboradores para el diseño de objetos de uso cotidiano, como floreros y lámparas, son objetos de gran belleza y elegancia, que mantienen la estética y las ideas del lenguaje arquitectónico de la firma y que están en el catálogo de DUHART Design.

A aquellos que no les dé tiempo a visitar estas exposiciones dentro de los periodos de las muestras, no tienen más que acercarse al showroom de DUHART Design en Paseo Interlomas para admirar muchas de estas piezas y, por qué no, adquirir alguna para su colección particular.

DUHART Design es la flagship store de interiorismo de AXEL DUHART ARQUITECTOS. En el showroom se puede encontrar mobiliario, iluminación y acabados de diseño, cuidadosamente seleccionados de entre las mejores marcas del mundo, para crear un ambiente único en un entorno creativo para una experiencia sui géneris. DUHART Design se encuentra en el local AN1-09 del Centro Comercial Paseo Interlomas, Piso Central, Sección Nueva, en Vialidad de la Barranca 6, Bosque de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México, y se llega por el estacionamiento 4.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: