Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentan en México 61 Vermouth Verdejo, de Cuatro Rayas

Sunday 3 de March del 2019

La identidad, el carácter y la versatilidad de la uva Verdejo, insignia de la DO Rueda, establece de manera única la labor de la bodega Cuatro Rayas, institución creada en 1935 cuya labor y presencia en España y en los mercados internacionales la han distinguido como la expresión de "el Verdejo de Rueda en el mundo".

La producción de Cuatro Rayas representa 20% del total de la DO Rueda, y sus socios poseen alrededor de 2 mil 400 hectáreas de viñedo propio, ofreciendo vinos de calidad que siguen mejorando gracias a las constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación.

“El vino blanco español ha crecido en el orden de más de un 20% en México, y Cuatro Rayas es la principal marca en ventas de vinos blancos en España, representando más del 20% de las ventas de la DO Rueda, tanto en restaurantes como en supermercados”, expresa Sergio Fiorentini Manrique, director de Exportación de la bodega en su reciente visita a México.

Junto con Vicente Orihuela Villameriel, director gerente de esta empresa asentada en La Seca, Valladolid, en la provincia de Castilla y León, y que actualmente cuenta con la participación de más de 300 cooperativistas, Fiorentini Manrique visitó la Ciudad de México, así como Guadalajara y Oaxaca, presentando a profesionales del vino, de la industria de la restauración; así como a prensa especializada, algunas de las etiquetas de su extenso portafolios presentes en nuestro país, al igual que el flamante 61 Vermouth Verdejo. De producción limitada, este vermouth se distribuye, además de España, en Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y República Dominicana; al igual que en México, su mercado número uno a nivel internacional.

"Ha sido un trabajo minucioso y muy detallado en busca de un producto de altísima calidad que refleje la calidad de la uva, en sintonía con las notas herbales y florales propias de un producto de esta naturaleza. Expresión plena y declarada de esta uva, se elabora precisamente en la tierra que es considerada su cuna, la localidad vallisoletana de La Seca. El lanzamiento del '61' ha determinado la presencia del primer vermouth disponible en el mercado que exalta sus raíces de Verdejo", precisa Orihuela Villameriel.

"61 Vermouth Verdejo es un vino blanco macerado con una fina selección de botánicos. La mezcla del Verdejo con las esencias de estos botánicos le dan al vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, además de un aroma intenso, resaltando las notas de monte bajo: hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de esta variedad de uva.

"En boca muestra un sabor equilibrado, con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos notables en nariz. La botella jerezana de su presentación refuerza su personalidad vinícola. Con una graduación de 15 grados, es resultado del coupage de 50% de vino fermentado en barrica criado sobre lías y otro tanto de Verdejo joven", añade.

Bodegas Cuatro Rayas está presente en México con su 61 Vermouth Verdejo, y etiquetas como Cuatro Rayas Verdejo, Cuatro Rayas Sauvignon Blanc, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, Cuatro Rayas Fermentado en Barrica y Cuatro Rayas Organic Wine Verdejo; además de Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico, producido con la variedad Tempranillo y resultado de agricultura ecológica a través de Viña Tulps Importaciones, empresa establecida en Oaxaca cuya filosofía es el impulso y la promoción de bodegas y etiquetas que además de su calidad establezcan un diálogo con las grandes expresiones de las cocinas de México.

En la Ciudad de México, Grandes Viñedos de Francia y del Mundo (GVF), dirigido por Sophie Avernin, participa en la comercialización del 61 Vermouth Verdejo, así como de otras etiquetas de Cuatro Rayas.
Por: Rubén Hernández

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: