Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Restaurante Puerto Banús

Tuesday 19 de February del 2019

Aromas y Sabores del Mar Cantábrico soplando en los fogones y brasas del joven y talentoso chef Dave Harari en San Sebastián España, le inspiraron una cocina de mar con recuerdos de puertos, de ahí el nombre del Restaurante en las Lomas de Chapultepec a un costado de la Iglesia de la Covadonga de arquitectura neoclásica, donde ahora Dave nos expresa sus creaciones culinarias influenciadas por cocina mediterránea, japonesa y thai con una fusión de comida mexicana. La estricta selección de productos marinos frescos es un hábito cotidiano que se refleja en la calidad de los platos. Robalo, huachinango, pulpo, camarón, gambas carabineras así como el salmón con una sutileza de ahumado en leña de manzano, sin olvidar cortes de carne de alta calidad, pastas y postres que nos hacen olvidar la dieta por un momento hedonista.

Probamos un Salmón Tzalziki, un suculento Salmón troceado en una salsa griega donde el yogurt se reemplazó con una crema de eneldo. Pimientos fritos del Padrón cultivados en Cuernavaca pero con denominación de origen de Galicia y unos Dorados Sopes de maíz con Camarón en adobo y col frita, salsa de cacahuate y chile guajillo, Sopes de Robalo entomatado con aguacate acompañados con salsa picante de maracuyá y habanero…Y llegamos al espectacular “Pescado Puerto Banús”, un filete de huachinango con piel y escamas crujientes sobre una cama de aceite de oliva y albahaca acompañados de puré de papa rústica y espléndidamente maridado con un sublime vino Pazo de San Mauro, blanco 100% albariño de Rías Baixas, Galicia. Degustamos un Postre de espuma de maracuyá con pepitas deshidratadas en una teja de almendras crocantes, un Knafe, dulce típico turco con salsa dulce de pistaches y miel aromatizada con flor de naranja y un Pastel de chocolate y tierra de pimienta rosa y salsa de chocolate en una intensa explosión de sabores!

Presumen una carta de vinos que armonizan perfectamente con los platillos de la carta. Vinos Blancos, rosados, tintos y espumosos de Francia, España, Italia, Estados Unidos y México, incluido un vino tinto kosher sin barrica y con notas de zarzamora y grosella negra del valle de Guadalupe, elaborado especialmente para Puerto Banús : Haliphron el vino de la casa. Deliciosa y vibrante cocina, por demás imperdible!

José Luis Ocampo “In Vino Veritas”
joseluisocampowines.spirits@gmail.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: