Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
LITORAL pone su menú de aniversario a precios de hace 10 años

Tuesday 24 de August del 2010

LITORAL comienza las celebraciones de su 10o. Aniversario con una promoción especial: todos los martes los platillos más vendidos de la década a precios del 2000.


A una década de haber llegado al corazón de la colonia Condesa, restaurante LITORAL inicia las celebraciones de su décimo aniversario con una promoción única. “Creamos una carta de platillos -especiales-, paralela a la que siempre manejamos, con una selección de las recetas más vendidas cada año pero que por alguna razón no se habían integrado al menú principal. Platillos que gustaron mucho y que los clientes pedían que volvieran, y como siempre nos gusta halagar a los comensales, todos los martes tendremos estos especiales al precio que tenían originalmente”. Algunos de los platillos “especiales de 10 años de LITORAL” son: Los Montaditos de Pescado; las Bolitas de camarón con Queso Camembert y camaroncillos empanizados con mayonesa de eneldo; las Pacholas a la menta; el famoso Salmón con Mole; Crujiente de Bagre con elotes y chile poblano a la crema, con salsa talla y crujientes con ajonjolí; el Pato en salsa Cumberland de cerezas negras y jengibre; los Higos Cristalizados con salsa de mascarpone cremosa a punto de cristal, por mencionar algunas delicias que podrán ser degustadas todos los días, pero los martes, a precios de hace una década.

Chef Azari Cuenca Maitret

Reconocido por ser uno de los empresarios pioneros en la zona de La Condesa, en la Ciudad de México, al fundar su restaurante El Litoral hace casi 10 años, el chef Azari Cuenca se ha ganado un lugar particular en la escena culinaria nacional gracias a sus excelentes dotes gastronómicas y su gran carisma como anfitrión.
A pesar de su juventud su carrera suma una larga trayectoria, desde sus inicios en las cocinas de los hoteles más prestigiados en México como: el Hotel Presidente Intercontinental, el Hotel Nikko, el Hotel Imperial, así como en el Hotel Four Seasons México donde fue discípulo del maître cuisiner de Francia, Chef Fernand Gutiérrez. También trabajó en el prestigiado Hotel Marquís bajo la tutela de los chefs Raoul Reichrat y Eric de Mayer y en el Club de Industriales con el Chef Olivier Lombard. Sin embargo, el momento crucial en la carrera de Azari fue en Europa, en Lyon, Francia, donde fue Discípulo de los estrellas Michelin Paul Bocuse y Jean Fleury. Poco tiempo después, ingresa a trabajar en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak, el Padre de la Nueva Cocina Vasca. Los chefs Arzak y Bocuse han sido considerados por décadas como los mejores del Mundo.

Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular la de las costas de México.
Actualmente Azari es Chef director del Grupo Litoral que incluye el Restaurante de Carbonvino; la cadena y franquicia de bares Zydeco®, la empresa SAGAMA dedicada al negocio de los banquetes y desde luego el Restaurante Litoral®. Además, debido a su buena reputación opera bajo concesión, la cocina del Lunario® del Auditorio Nacional. Paralelamente, también es director asociado en las empresas Opus Alimentos® y en la comercializadora de alimentos JJ&R Industries®.

Ha incursionado como juez en diferentes concursos como el de Atún Dolores®, el Concurso Culinario de la Universidad Anáhuac; el certamen de cocina Cajún de Zydeco Bar® y en el de “Rescatando la Herencia de la Cocina Mexicana” de Cocina Mestiza®. También es Embajador de la Carne de Cerdo Mexicana, para la promoción de este producto pecuario en apoyo a los productores nacionales.

En 2009 fue galardonado por Canirac con el premio al mérito empresarial restaurantero “Nemesio Diez Riega” al Joven Empresario Restaurantero 2008. Actualmente es Azari es la imagen de la marca brasileña Tramontina, especializada en cuchillos profesionales y enseres de cocina.

El restaurante de más reciente apertura en el Grupo es LITORAL Metepec, “el clásico de La Condesa”, ahora Metepec, Estado de México.

LITORAL
Tamaulipas 51, Colonia Condesa
Tel. 52 86 20 15, 52 86 20 25.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Litoral presenta su menú de otoño acompañado de una selección de vinos de la bodega cune. 05-Oct-2011
Restaurante Litoral presenta Menu de primavera 2010. 25-Mar-2010
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: