Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Festival Enero. Guillermo Martínez en La Cantina Palacio

Tuesday 22 de January del 2019

La Cantina Palacio inicia el año con un menú lleno de sabor y técnica.

Guillermo Martínez, Chef Corporativo de El Palacio de hierro conjuntó sus ingredientes predilectos para crear platos de cocina mexicana contemporánea que estarán disponibles hasta el 6 de febrero de 2019. En las tres sucursales de La Cantina Palacio (Polanco, Perisur y Santa Fe).

La Cantina Palacio comienza 2019 con un menú diseñado por Guillermo Martínez, Chef Corporativo de El Palacio de Hierro, quien pone toda su experiencia adquirida alrededor del mundo al servicio de una selección de platos que inspiran y evocan sus sabores, texturas y recuerdos favoritos.

Guillermo Martínez nació en la Ciudad de México y desde pequeño mostró interés y talento en la cocina. Estudió Comercio Internacional en el Reino Unido donde vivió durante algunos años, pero su afición por la gastronomía fue tan grande que, a su regreso a México, supo que quería dedicarse a cocinar de forma profesional.

Estudió la carrera en Gastronomía en la Universidad Anáhuac y se abrió camino en restaurantes de Londres y Nueva York. En México, ocupó posiciones ejecutivas en hoteles de gran turismo en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y, en el extranjero hizo lo propio en Jamaica.

Gracias al cúmulo de experiencias y viajes por el mundo que le permitieron conocer de primera mano distintas culturas, Martínez ha desarrollado una gran sensibilidad para intervenir recetas e ingredientes propios de la cocina mexicana y crear novedosos platos que evidencian su gran dominio sobre las técnicas culinarias.

El menú creado para esta ocasión es un mosaico de los recuerdos gustativos más memorables del chef que consigue echando mano de una red de proveedores locales que acercan los ingredientes de la mejor calidad.

Chef Guillermo Martínez
Menú
Arroz con mollejas de ternera: arroz poblano, maíz Chalqueño, queso Cotija y mollejas de ternera con recado negro de Yucatán
Enchiladas de jaiba de Tampico, salsa de chiles morita y chipotle, crema, queso Cotija de rancho y polvo de tocino
Conejo en mole de macadamias y chile pasilla, chicharos, aceite de salvia y serrano crocante
Lomo de Huachinango en sartén, puré de zanahorias con chile habanero, salicornia de mar y habas tiernas
Gaznate de calle con miel y frutos secos
Helado artesanal de vainilla de Papantla con sal

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: