Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Vinos de Portugal, el país de la diversidad

Tuesday 4 de December del 2018

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue fundada en 1987. Esta magna feria es concebida como el festival cultural de la literatura más importante de América Latina. Reúne cada año durante 9 días a editores, promotores de lectura, traductores, distribuidores, bibliotecarios, entre otros, quienes difunden el gran acervo cultural y literario de diversos países.

Este gran evento, además de la literatura, llena la ciudad de Guadalajara de actividades musicales, artísticas, cinematográficas y teatrales, representativas de varias culturas.

Cada año tiene como invitado de honor a un país diferente que comparte y transmite su riqueza literaria, artística, cultural y gastronómica.

En su trigésima segunda edición la FIL tiene como país invitado de honor a Portugal, un país excepcional, caracterizado por sus paisajes, su cultura, su gastronomía y por supuesto por sus reconocidos vinos.

Actualmente Portugal genera el 2,5% de la producción de vino en el mercado internacional, siendo el 11º productor del mundo, gracias a la calidad y el sabor único que le distingue.

Los viñedos en Portugal representan el 9% de la Unión Europea. Son la cuarta superficie más grande después de España, Francia e Italia, siendo sus principales regiones vinícolas, Região dos Vinhos Verdes, Douro, Dão, Bairrada, Alentejo, Lisboa, Tejo e Setúbal.

En simultaneo con esta 32ª edición de la FIL, la Embajada de Portugal en México, la aicep Portugal Global (Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal) y ViniPortugal, tienen el honor de ofrecer dos catas privadas dirigidas a sommeliers, distribuidores e importadores del sector vitivinícola, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer los aclamados vinos portugueses. Daniela Costa, será la encargada de dirigir estas master class por el fascinante mundo del sabor y aroma Luso. Su preparación continua la ha llevado a transmitir la pasión del vino por diversas partes del mundo. Cuenta con una formación profesional en Turismo, un Nivel III de Wine and Spirit Education, un Posgrado Modular en Cultura y Ciencia del Vino de la Universidad Católica Portuguesa y una Licenciatura en Dirección de Marketing en IPAM (Instituto Portugués de Administración y Marketing). Actualmente se desempeña como Wine Educator en ViniPortugal, organización interprofesional del Vino de Portugal fundada en 1997, presente en 4 continentes y 16 mercados estratégicos. ViniPortugal es reconocida por el Despacho de Ministerio de Agricultura y es la entidad gestora de la marca Wines of Portugal.

Las bodegas que se darán a conocer en estas master class serán:

José Maria da Fonseca: Son caracterizados por su innovación y tradición. Con casi dos siglos de historia, han sabido modernizarse. Es el más antiguo productor de vino de mesa y de Moscatel de Setúbal en Portugal.

Casa Santos Lima: Actualmente está presente en las regiones de Lisboa, Algarve, Alentejo y del Duero. Sus vinos son conocidos por su excelente relación precio/calidad. Exporta cerca del 90% de su producción total a cerca de 50 países en los 5 continentes.

Quinta do Crasto: Posee 135 hectáreas, de las cuales 74 son ocupadas por viñedos. Cuenta con una ubicación privilegiada en la Región Demarcada del Duero, es propiedad de la familia de Jorge y Leonor Roquette desde hace más de un siglo.

Enoport: En 2012, Enoport United Wines fue distinguida como productor europeo del año por el concurso MundusVini y en 2014, los vinos Enoport United Wines sumaron 115 medallas y distinciones.

Esporão: Nació en Alentejo con el interés incondicional de hacer los mejores vinos. En cada territorio la naturaleza los inspira y ayuda a hacerlo mejor, por eso la respetan, protegen y buscan una forma responsable para desarrollar sus actividades.

Aveleda: Desde 1870, Aveleda ha sido gestionada y cuidada por la misma Familia, manteniendo desde esa fecha el mismo apellido varonil, Guedes. La historia de la familia Guedes pasó siempre por la Quinta da Aveleda, que ya forma parte de la identidad de la familia.

Sogrape: Fue fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes, están enfocados en la producción de vinos de calidad, en la innovación y el desarrollo de las marcas portuguesas. Actualmente es liderada por la tercera generación de la familia fundadora

Quinta do Portal: Esta situada en la región del Douro. Se rigen por el concepto de boutique winery, teniendo como objetivo la producción de los mejores vinos que las excelentes uvas de esa región única pueden proporcionar. Adicionalmente a la producción de vino, desarrollan un proyecto de enoturismo que incluye una casa de huéspedes.

Casa Ermelinda Freitas: Producen vino desde 1920. Cuentan con 445 hectáreas de viñas ubicadas en Fernando Pó, una zona privilegiada en la región de Palmela al sur de Portugal. Desde 1999 los vinos de la Casa Ermelinda Freitas, han obtenido más de 1000 premios nacionales e internacionales, 386 medallas de oro, 426 medallas de plata y 232 medallas de bronce.

Real Companhia Velha: Fue fundada en 1756 por Alvará Régio de Don José I, bajo los auspicios de su ministro, Marques de Pombal. Es reconocida mundialmente por su historia, reputación y por la excelencia de sus vinos. Es considerada la mayor productora de la Región del Duero con un área de viña superior a 550 hectáreas.

Quinta da Lixa: Quinta da Lixa es el testimonio vivo de la pasión que la Familia Meireles siempre tuvo por el Vino Verde. En 1986 decide crear un pequeño negocio que se tornaría en lo que es ahora la Quinta da Lixa Sociedad Agrícola. Cuentan con una producción superior a 4,2 millones de botellas al año generando ventas del 52% a 34 mercados externos.

Symington Family Estates: Con ascendencia Escocesa, Inglesa y Portuguesa está presente en el Douro hace 5 generaciones. Posee 2 461 hectáreas de tierra en el valle del Douro, distribuidas por 27 propiedades vitivinícolas. Es uno de los principales productores de vinos de Porto de calidad superior, responsable de cerca del 32% del total de la producción de vino de Oporto de categorías especiales.

Caves Santa Marta: Empresa con cinco décadas de historia, está situada en el municipio de Santa Marta de Penaguião, en el corazón del Duero, la más antigua región demarcada y regulada del mundo. Los vinos de las Caves Santa Marta resultan de las mejores castas cultivadas en viñas elegidas en las más privilegiadas zonas del municipio.

Estas bodegas representantes de Portugal, se unen con México para deleitar el paladar mexicano. Los afamados vinos portugueses y las mejores etiquetas de cada región, llenarán de júbilo esta 32ª edición de la FIL.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: