Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Barceló Hotel Group reconoce la labor de los agentes de viajes en el crecimiento del turismo de la Riviera Maya

Monday 9 de July del 2018

El pasado 07 de julio se conmemoraron 46 años del Día del Agente de Viajes, fecha que reconoce la labor de los especialistas en planificar y organizar viajes de calidad. Los Agentes de Viajes son vitales para el sector turístico y gracias a sus esfuerzos, el flujo turístico nacional se mantiene activo y en franco crecimiento.

De acuerdo el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, el turismo pasa por uno de sus mejores momentos; en 2017 se generó un registro de hasta 40 millones de turistas internacionales, en los destinos nacionales, dichos números posicionan a México en el sexto lugar a nivel mundial dentro de los diez países más visitados en el mundo.

Destinos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres e Isla Holbox son de los más visitados por los turistas internacionales, no obstante, en los últimos años ha crecido el porcentaje de los turistas locales, se estima que 30% de las personas que visitan la región son habitantes de Mérida y otros municipios del estado de Yucatán.

Estos datos revelan que la afluencia de turismo en la península ha ido al alta, pasando del 10% de ocupación por visitantes locales a un rango del 30 al 40%. Estos resultados son consecuencia de la colaboración entre las agencias de viajes y el sector hotelero de la región; los cuales se han coordinado para adaptarse a las condiciones de los mercados, mejorando las tarifas nacionales y las características de las estancias con la finalidad de ofrecer a los turistas paquetes atractivos.

Resultado de la colaboración entre Agentes de Viajes y Barceló Hotel Group, recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Mérida un evento de reconocimiento, en la que ambas partes suscriben la relevancia y compromisos en materia de turismo de la Península de Yucatán.

El escenario de este evento fue una hermosa Ex Hacienda y reunió a más de 100 directivos y ejecutivos de Agencias de Viajes y Operadores Mayoristas de la ciudad. La conducción del evento estuvo a cargo de la Lic. Violeta Sánchez, Directora Comercial y de Marketing de los hoteles Occidental Cozumel y Allegro Cozumel, quien agradeció y aplaudió el gran esfuerzo de todos los invitados promoviendo las diferentes marcas y propiedades de la cadena Barceló Hotel Group. Acto seguido, la Lic. Sánchez y ejecutivos de los hoteles de Cancún y Riviera Maya departieron con los invitados en un ambiente festivo.

Ya avanzada la tarde, la emoción se hizo presente con la rifa de algunos certificados de cortesías para hoteles de la zona de Riviera Maya, Cancún y Cozumel.

“Muchas Gracias por el profesionalismo y entusiasmo de cada uno de ustedes, son parte medular del éxito de nuestra cadena hotelera” señaló la Lic. Sánchez al entregar los premios.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: