Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Pablo Salas, chef de Público Comedor inauguró el primer Rincón Gastronómico de la Central de Abasto

Monday 14 de May del 2018

Pablo Salas, chef de Público Comedor e Itacate (proyectos gastronómicos de Público, empresa de coworking en la Ciudad de México), participó en el primer Rincón Gastronómico organizado por la Central de Abasto. A través de esta actividad se invita a chefs a recorrer distintos sectores del mercado.

El Rincón Gastronómico es una serie de recorridos guiados que busca enaltecer la calidad de los ingredientes que se pueden encontrar en la Central de Abasto (CEDA); los cuales provienen de todo México y de más de 10 países.

Durante la travesía por el que es considerado el mercado más grande del mundo, Pablo Salas, reconocido por su rebeldía y visión de la comida mexicana, visitó el sector de flores y hortalizas (uno de los nueve que conforman la CEDA). En este lugar, el chef develó algunos de los lugares en donde compra productos frescos y gourmet que utiliza diariamente para preparar el menú que se ofrece en Público Comedor e Itacate.

Una vez elegidos los insumos en la CEDA, el chef se dirió a Público Comedor (Molière 50, Polanco) para poner a prueba su creatividad e inventar un menú especial inspirado en la compra del día.

El menú de cuatro tiempos inició con un exquisito taco hecho con tortilla de maíz azul, preparada al momento, acompañado con rodajas de aguacate criollo, jitomate y pápalo fresco. Le siguió una ensalada preparada con zanahoria baby, pepinillo y chirivía (raíz) sobre cremosos purés de camote y papa.

El platillo fuerte fue una suculenta col a las brasas cubierta de queso bola y ceniza de cebolla; acompañado con un chilacayote sobre una salsa de pipián. De postre, un esponjoso pastel de elote sobre crema de mantequilla y mermelada dulce de ruibarbo con jarabe de whisky.

Con esta nueva actividad, la CEDA, que distribuye aproximadamente el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la Ciudad de México y que concentra la oferta de productos agroalimentarios más grande y diversa del mundo, celebró el comienzo de un Rincón Gastronómico que invita a todos a descubrir una amplia gama de ingredientes frescos y a precios competitivos, así como el valor de éstos en la gastronomía que se desarrolla en México.

Acerca de PÚBLICO Comedor
Público Comedor abrió sus puertas en Polanco en un espacio de coworking que, gracias a la presencia y visión del chef Pablo Salas, ofrece exquisitas opciones de comida que recuerdan a una fonda, a una cocina económica o, incluso, a una comida corrida (con la excepción de que no se trata de un menú, sino de comida a la carta).

En Público Comedor un gran pizarrón muestra las opciones del día: voraces milanesas, ensaladas, albóndigas con un caldillo perfectamente espeso y súper sabroso, aguas del día y varias opciones de emparedados que sorprenden a sibaritas. Acerca de PÚBLICO PÚBLICO es una empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas. Fue fundada en 2014 por Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en espacios colaborativos, así como en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria de hospitalidad y la gastronomía, entendiendo y valorando la identidad cultural de los diferentes barrios en donde se crean.

PÚBLICO es también una comunidad que inspira creatividad al combinar diversas disciplinas y fomentar el intercambio de ideas tanto al interior como con colaboradores externos. Ser parte de PÚBLICO es compartir la visión del mundo de transformarlo para mejorarlo, siempre pensando en el bienestar individual y colectivo, y bajo una filosofía incluyente, colaborativa y justa.

Para más información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a https://www.publi.co/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: