Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
¿Quiénes conforman Los 300 Platos Colectivo de Alta Cocina?

Sunday 3 de December del 2017

Los 300 Platos, Colectivo de Alta Cocina, continúa fondeando su proyecto para ofrecer de manera exclusiva (a sólo 12 comensales a la vez) la experiencia culinaria inspirada en el protocolo del emperador Moctezuma.

Cinco chefs y un sommelier son las personas que conforman este colectivo. Aquí te presentamos a cada uno de ellos:

Rodrigo Llanes, chef e historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México, creador del proyecto Los 300 platos, donde convoca a chefs con talento para recrear el deleite y el rito de comer como Moctezuma. Su propuesta personal de menús está inspirada en sus viajes y en su experiencia como chef alrededor del mundo, destacando su colaboración como chef para la Fundación SYDA en Nueva York, EUA, y Bombay, India, que le han dejado una impronta en su gusto personal por la buena comida.

Alejandra Gómez, licenciada en gastronomía, egresada de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas con especialización en Cocina Mexicana, Alejandra es una de las chefs más sobresalientes de su generación. Su cocina está inspirada en los ingredientes y recetas que encuentra visitando los mercados tradicionales de México, de los cuales es una investigadora apasionada. Comer con Alejandra es un viaje por los sabores auténticos y escondidos de México.

Rosalba González es heredera de un linaje de cocineras tradicionales de Oaxaca. A ese saber culinario, que se remonta a las mujeres de su familia, Rosalba le ha sumado la experiencia ganada en su trabajo cotidiano, preparando y sirviendo platos de alta cocina de todo el mundo.

Thierry Nicolle nació en Francia, donde desarrolló los diferentes oficios gastronómicos, sobre todo en la escuela de Estudios Superiores CEPROC, París. Actualmente es chef instructor en el Centro Gastronómico Alejandro Guillot, en la Ciudad de México. La suya es una gastronomía clásica que prepara con virtuosismo y sazón extraordinarios. Al probar sus menús en el colectivo de los 300 Platos, se nos antoja imaginar al rey Luis XIV degustando con Moctezuma la gran cocina francesa.

Víctor Hugo Aguilar ha estado al frente de la cocina de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en los últimos 18 años. Es un chef acostumbrado a atender a los premios Nobel y a los dignatarios que visitan nuestro país. En sus menús ofrece muestras de la cultura mexicana más exquisita, y su audacia le permite transformar las recetas tradicionales en nuevas creaciones, utilizando ingredientes y sazones de culturas orientales.

Yves Mathurin es experto en vino. Con pasión y cuidado ha seleccionado vinos de las bodegas que utilizan las técnicas agrícolas tradicionales y respetuosas de la tierra y sus ciclos. Sus sesiones son un deleite dionisiaco que nos permiten penetrar en el imponente mundo del vino francés, con los maridajes más exactos.

Sobre Los 300 Platos. Colectivo de Alta Cocina Concepto creado por el chef e historiador Rodrigo Llanes, quien después de cinco años de investigación logró rescatar el protocolo de los cocineros de Moctezuma para recrearlo y ofrecerlo de manera exclusiva a sus comensales. Al emperador Moctezuma lo deleitaban con comidas de 300 platos. La cocina del palacio reunía a los mejores cocineros de México-Tenochtitlán, quienes volcaban su pasión y esmero en el oficio de cocinar para el gran señor. El colectivo de alta cocina lo componen varios chefs, quienes, inspirados en esa cocina y en la forma exquisita y refinada de servir la mesa del tlatoani mexica, proponen menús de degustación para compartir con los comensales el ritual y la magia de una de las formas más sorprendentes de comer de todos los tiempos y culturas del mundo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: