Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
¿Quieres realizar una posada? Éstos son los básicos para que sea exitosa?

Wednesday 29 de November del 2017

La época decembrina está por llegar y con ella las tan esperadas posadas, celebraciones tradicionales que van del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de Navidad.

Dichas festividades se caracterizan por incluir cantos populares, rituales religiosos, la clásica costumbre de romper las piñatas, obsequiar a los invitados el tradicional aguinaldo (bolsa de frutas y dulces) y por supuesto una exquisita cena.

De acuerdo con Consulta Mitofsky en su estudio “Los números no mienten”, la celebración de las posadas es una de las costumbres más importantes para los mexicanos, ya que el 55% las organizan año con año, casi a la par del 56% que realiza un intercambio de regalos.

Este año no será la excepción, por lo que a continuación te damos una serie de recomendaciones que harán que tu posada tenga un toque tradicional, pero además se convierta en una experiencia novedosa para tus invitados:

Villancicos y cánticos navideños
Uno de los elementos clave que no deben faltar en una posada son los villancicos o los clásicos cantos navideños para pedir posada. La música es sin duda uno de los aspectos más importantes para poner el ambiente en cualquier celebración, por lo que es indispensable tener un buen equipo de sonido.

Los bafles, dispositivos de sonido todo incluido, se han convertido en una opción accesible para no tener que adquirir o contratar costosos sistemas de audio.

“Si tu posada es al aire libre, existen bafles recargables y de fácil transportación con micrófono inalámbrico, lo que facilitará que los peregrinos escuchen perfectamente el canto del otro lado de la puerta. Además, si quieres continuar con el festejo, puedes hacer de la noche un karaoke cantando a todo pulmón”, indicó René López, director comercial de Master Electrónicos, empresa mexicana de innovación en tecnología.

Bebidas y postres navideños
Algo que no puede faltar para realizar una posada son las bebidas navideñas, parte de la culinaria tradicional de esta fecha y que además son ideales para los climas decembrinos, como el inigualable ponche de frutas. Existen diferentes recetas que varían de acuerdo con cada región, y para saber cómo prepararlas, existen sitios especializados como Kiwilimón donde podrás elegir la que mejor se adapte a tu gusto o tipo de fiesta.

Otro infaltable en estos festejos son los postres tradicionales, que puedes elaborar tú mismo apoyándote de este tipo de recetarios online que además te brindan tips sobre técnicas de cocina.

En las fanpages de diversas empresas alimenticias, como Lyncott, también puedes encontrar este tipo de recetas de temporada, para lucirte con tus invitados y dejarles un buen sabor de boca.

Comida
La infaltable de cualquier celebración es la comida. En este tipo de celebraciones, compartir unos buenos tacos al pastor con tus invitados impregnará a tu celebración de un toque mexicano, pero además estarías ofreciendo una alternativa novedosa.

Roberto Mendieta, jefe de capacitación de El Tizoncito, afirma que “durante diciembre, nuestro modelo de negocio de taquizas a domicilio es el más fuerte, ya que el formato de servicio se acopla perfectamente a este tipo de festividades, pues es una manera rápida de ofrecer a los invitados una comida rica y caliente”.

Piñatas
No puede haber una posada sin piñatas. Recuerda que lo ideal es que sea con la forma tradicional, es decir, con 7 picos que representan los 7 pecados capitales, ya que romperlas es un acto simbólico de renuncia al mal, además de ser un ritual de agradable convivencia para los asistentes.

No descartes la idea de fabricar tu propia piñata. Existen tiendas especializadas como Tony, que cuenta con una gran variedad artículos de papelería, a precios de mayoreo y menudeo, con tiendas físicas o e-commerce en su página web. Ahí podrás encontrar papel china, cartón, pegamento y decorativos para hacer lucir tu piñata.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: