Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Inaugura El Bajio su restaurante número 17 en Portal San Ángel

Monday 7 de August del 2017

“El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, tiene el orgullo de anunciar la apertura número 17 en la Ciudad de México, ubicado al sur de la ciudad dentro de la nueva plaza Portal San Ángel. Este nuevo restaurante, como todos los ‘Bajíos’, preserva la artesanía popular mexicana, la comida y antojitos de la zona de Veracruz y Michoacán

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecisiete establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen "Titita" Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”.

“En este nuevo restaurante ofreceremos nuestra cocina tradicional mexicana, con nuestra calidad y sazón de cocina, nuestro buen servicio y precios acostumbrados. Estaremos abiertos todos los días de la semana para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Seguimos creciendo para estar más cerca de usted, para ofrecerle más opciones y darle mejor servicio”, afirma Raúl Ramírez Degollado, accionista, consejero y director general de Restaurantes “El Bajío”.

“Con este restaurante tendrá usted 17 ‘El Bajíos’ para elegir. Además, estamos muy contentos, pues esta apertura representa de cierta forma, nuestro regreso a trabajar en este lugar, ya que uno de los fundadores de ‘El Bajío’, el Sr. Raúl Ramírez Degollado, tuvo sus oficinas en los terrenos donde se construyó Portal San Ángel”, finaliza Ramírez Degollado.

Cada una de estas, ahora 17 unidades respetan, la misma filosofía y la misma sazón, la razón principal de la existencia de “El Bajío” y de seguir creciendo, cocinando con amor y sirviendo con pasión la tradicional cocina mexicana.

Sobre su fundadora: Carmen Ramírez Degollado, "Titita" "Titita", como le dicen sus amigos, nació hacia 1940 en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica. En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana. Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando “El Bajío” en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

Hoy, cuatro décadas después, Carmen "Titita" es una chef aclamada internacionalmente, embajadora del delicioso sazón mexicano, promotora de las costumbres alrededor de los comedores familiares mexicanos y fiel vocera de la cultura culinaria en México, enfocando sus actividades en contribuir a que el sabor auténtico de la cocina mexicana perdure en las generaciones venideras, así tenga que escribir libros, hacer festivales, ofrecer demostraciones culinarias, participar en ponencias o seguir descubriendo delicias en los rincones de México.

“El Bajío” Portal San Ángel
Av. Revolución #1267 Col. Los Alpes.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: