Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Ponle Energía a tu Día, ¡Desayuna Cacahuates!

Tuesday 8 de December del 2009

Nutrió loga Gloria Corral Rabell

Los cacahuates te dan energía para hacer todo lo que haces en el día, como caminar, correr, jugar, estudiar. Y la gran ventaja de comer cacahuates es que además de darte energía tienen nutrimentos importantes para tu crecimiento y desarrollo.

¿Qué tienen los cacahuates?
Los cacahuates contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra, por lo que son buenos para ti.

Las proteínas que contiene el cacahuate te ayudan a crecer, mientras que las vitaminas y minerales ayudan a tus huesos y tejidos a un mejor desarrollo. La fibra ayuda a la digestión y evita el estreñimiento, también te ayuda a reducir el riesgo de tener algunos tipos de cáncer y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. La grasa del cacahuate, en su mayoría, es grasa “buena” para tu salud y tu corazón.

El cacahuate es como una cápsula que contiene vitaminas y minerales, especialmente vitamina E y vitaminas del complejo B, y entre los minerales están el fósforo, calcio, magnesio y zinc, los cuales son muy importantes para un crecimiento adecuado.

¿Cuántos cacahuates son recomendados que comas diario?
30 gramos de cacahuate o ¼ de taza al día. Si comes cacahuates naturales, son como 19 piezas al día, y si comes mantequilla de cacahuate son 2 cucharadas al día.

Escoge una de esas tres opciones al día.

El desayuno completo es básico
Siempre desayuna, pues además de sentirte mejor se ha comprobado que los niños que desayunan tienen mayor concentración en la escuela, también hará que no te sientas cansado.

Es necesario que tengas un desayuno completo, por ejemplo:
1 sándwich de pan integral con 2 cucharadas de crema de cacahuate +
1 vaso de leche +
1 fruta

O 1 taza de cereal integral, o avena con cacahuates, sin azúcar +
1 vaso de leche +
1 fruta

O 1 taza de yogurt con granola (que contenga cacahuates) +
1 fruta
Es completo porque tiene nutrimentos de todos los grupos: El pan integral o el cereal te dan hidratos de carbono y fibra; la crema de cacahuate o los cacahuates te dan proteínas, vitaminas, minerales y fibra y energía; la leche o el yogurt te dan proteínas y calcio; y la fruta te proporcionan vitaminas y minerales.

Como estás creciendo, necesitas proteínas para formar huesos y tejidos; es como si construyeras una casa, que necesita ladrillos y cada ladrillo va haciendo la construcción. Así cada aminoácido, las partes que forman la proteína, son muy importantes para tus huesos y tejidos.

Recuerda que al tener un desayuno completo que contenga cacahuates o crema de cacahuates tendrás la energía suficiente para empezar bien el día.

Ponle energía a tu día...

MENSAJE DEL AMERICAN PEANUT COUNCIL

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: