Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Amplían Paradores Turísticos operación durante el periodo vacacional

Tuesday 11 de April del 2017

El Circuito de Paradores Turísticos de Guanajuato creado por la Secretaría de Turismo del Estado diversifica la oferta turistica ofreciendo a los visitantes museografía, artesanías y gastronomía.

Este circuito está integrado por los Paradores Turísticos de Sangre de Cristo en Guanajuato, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, José Alfredo Jiménez y El Museo del Vino en Dolores Hidalgo, Corralejo en Pénjamo y el Centro Gastro Artesanal de Yuriria.

Durante este periodo vacacional la operación de los mismos se amplía de lu-nes a domingo con un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En los Paradores Turísticos se comercializan productos guanajuatenses como artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, vino, destilados y productos gourmet a través de la marca 'Corazón de Guanajuato' con beneficio para 130 artesanos y sus familias, de 40 de los 46 municipios de Guanajuato.

El Parador Turístico Sangre de Cristo ofrece a los visitantes una experiencia museográfica, pues a través de sus muros el Museo de Minería cuenta los procesos de explotación, rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a Guanajuato.

Además este espacio se encuentra en un lugar privilegiado, la Comunidad Sangre de Cristo una de las comunidades mineras con mayor auge durante los siglos XVIII y XIX.

En este Parador Turístico los visitantes también podrán encontrar el Museo de las Momias Viajeras, donde se exhiben 36 cuerpos que han viajado por todo el mundo, destacando a la momia denominada ‘La Bruja’ que está resguardada con barrotes de metal, pues cuenta la leyenda que su alma aún sigue penando.

En este mismo espacio, revive la leyenda de El Santo con la proyección de la película "El Santo vs las momias de Guanajuato" del director Federico Curiel, que fue exitosa en su estreno por reunir a El Santo, Blue Demon y Mil Masca-ras, tres de las figuras más importantes de la lucha libre. Además se exhibe un ring de lucha libra y la figura de El Santo.

El Museo de las Catrinas es otro de los atractivos turísticos de este Parador Turístico, que conserva la tradición de la celebración del Día de Muertos.

El Parador Turístico Corralejo complementa la experiencia de los visitantes de Pénjamo, donde muestra la riqueza cultural y gastronómica de la zona.

Ahí se encuentra el Museo Interactivo Hidalgo Niño, donde se muestra la etapa inicial del Padre de la Patria, desde sus orígenes, su nacimiento, su infancia, las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y su desarrollo como ser humano, antes de convertirse en libertador del Pueblo Mexicano.

El Parador Turístico Mineral de Pozos está dedicado a la difusión y promoción del quehacer artístico del Estado, ahí se ubica la escuela de Danza. Sus instalaciones cuentan con galerías de arte donde se exhiben y comercializan productos artesanales.

El Museo de Historia rescata, preserva y difunde la historia cultural y las tradiciones de un pueblo con raíces prehispánicas, con historia de una raza nativa; los chichimecas y Otomíes, con un pasado lleno de esplendor y riqueza.

Ubicado "Ahí, nomás tras lomita" el Parador Turístico José Alfredo Jiménez es un espacio destinado a la promoción, difusión y comercialización de gastronomía y artesanías del Estado de Guanajuato, con principal realce a la talave-ra que se produce en el municipio de Dolores Hidalgo.

La estatua de José Alfredo Jiménez máximo expositor de la música en Guanajuato, se ubica en el punto más alto de este Parador Turístico, las canciones de este gran cantautor se plasman en las paredes de este lugar.

La Cocina Tradicional deleita a los visitantes con sus platillos tradicionales, así mismo las nieves de la Flor de Dolores ofrece este producto artesanal, típico de la región con sabores como: garambullo, mantecado y tuna, entre otros.

El Museo del Vino forma parte también de esta Red de Paradores, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato es el Primer Museo del Vino en el estado, ubicado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia que fortalece el Turismo Enológico y genera beneficios en diversos sectores económicos, como el campo y el turismo.

Cuenta con 4 salas donde se muestra la historia del vino de manera cronológica y relata una reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo, así también a través de una producción de contenidos multimedia muestra el ciclo de la vid durante un año en el viñedo, la actividad del hombre en el campo y el proceso de la elaboración del vino.

Ubicado frente a la espectacular Laguna de Yuriria, el Centro Gastro Artesanal cuenta con 11 locales artesanales, 11 locales de oferta gastronómica, 2 locales destinados a la promoción turística municipal, 2 locales para la promoción turística estatal, servicios y accesos acondicionados para la atención de personas con discapacidad, sanitarios, terraza y estacionamiento.

Aquí los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de la región donde des-taca las ancas de rana y mojarras, con una espectacular vista a la laguna.

Los Paradores Turísticos fomenta el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades aledañas que se benefician con la generación de empleos, mejora de la calidad de vida de la población, dignificación del trabajo local, disminución de migración, mejora de los servicios básicos de las comunidades, mayor estadía y derrama económica local, así mismo fungen como motor de desarrollo económico.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: