Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cocinero del Año México 2009/2010

Tuesday 8 de December del 2009



Anuncia su cuarta Semifinal en Guadalajara, Jalisco

Concurso Cocinero del Año México 2009/2010 en su segunda edición anuncia su cuarta semifinal en el Guadalajara, Jalisco convocando a todos los cocineros profesionales que residan en alguno de los siguientes estados: Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima

Todos los cocineros profesionales mayores de 23 años, con mínimo dos años de experiencia en el sector pueden inscribirse en uno de los concursos más importantes del país enviando sus recetas a www.concursococinero.com.mx antes del 15 de enero de 2010.

Serán únicamente 10 cocineros los que tendrán la oportunidad de participar en la cuarta semifinal del concurso los días 16 y 17 de febrero de 2010 ante el Jurado del concurso, presidido por el Chef Enrique Olvera.

Interesados en la gastronomía y público en general podrán ser partícipes de este espacio gastronómico en donde, se impartirán clases magistrales, talleres, conferencias y mesas redondas por parte de reconocidos chefs de todo el país e importantes personalidades del sector..

Empresas del sector alimenticio como Unilever Foodsolutions, Alimentaría México, Herdez Food Service, RICH’S, Cajeta Coronado, Electrolux División Profesional, Nestlé Professional, Volaris, Villeroy & Boch, Solo para Profesionales y NH Hoteles, son quienes hacen posible este concurso que busca impulsar la gastronomía mexicana e internacionalizarla, así como apoyar al sector, descubrir e impulsar a nuevos talentos a lo largo de todo el país.

El ganador de esta cuarta semifinal, será el cuarto en la lista de semifinalistas que participarán en la Gran Final que se realizará durante Alimentaría México 2010 en Centro Banamex.

Concurso Cocinero del Año México es el concurso gastronómico más importante en el país por su distinción de otros concursos al ser de ámbito internacional, orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina y las bases, son la únicas aprobadas por la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, por sus siglas en inglés).

Tras un gran éxito y reconocimiento durante 2008, esta segunda edición del Concurso Cocinero del Año México tiene como objetivo principal encontrar al mejor cocinero del país, recuperando así la profesión e internacionalizando la gastronomía mexicana.

Las bases detalladas, fechas, sedes e información general, del concurso pueden ser consultadas en www.concursococinero.com.mx

Requisitos de inscripción al Cocinero del Año
• Para participar se requiere: ser Cocinero profesional, ser mayor de 23 años, tener mínimo dos años de experiencia en el sector, residir en México e inscribirse exclusivamente a través del sitio Web: www.concursococinero.com.mx
• Los concursantes que se inscriban tendrán que mandar su receta, que consiste en dos botanas más un menú completo de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre)
• En la final el jurado seleccionará un primer lugar, cuyo premio será $200,000 pesos y el honor de viajar a Barcelona para participar en Alimentaría España en el 2012; segundo lugar, quien ganará 75,000 pesos, el tercer lugar, quien ganará 50,000 pesos y del 4° al 8° lugar 15,000 pesos de premio para cada uno.

Acerca de Cocinero del Año
• El Concurso Cocinero del Año cuenta con un Comité Organizador de primera línea, liderado por Eva García, y como Director Técnico cuenta con la experiencia del reconocido Chef David Clorio Basurto
• Se cuenta con el apoyo, experiencia y trayectoria del prestigiado Chef Enrique Olvera, como Presidente del Jurado quien se ha unido para apoyar e impulsar este Concurso junto a un jurado que está integrado por las más reconocidas personalidades del medio gastronómico a nivel nacional e internacional
• Hasta el momento se han realizado tres semifinales con gran éxito: México D.F. 8 y 9 de septiembre, Monterrey 22 y 23 de septiembre y Riviera Maya 20 y 21 de octubre de 2009, las siguientes tres semifinales tendrán lugar en Guadalajara 16 y 17 de febrero de 2010, Los Cabos en marzo de 2010 y por último Puebla 20 y 21 de abril de 2010.
• Participan 10 personas en cada plaza, un total de 60 cocineros. De esos 8 finalistas viajarán al Distrito Federal para la gran final en Expo Alimentaría México 2010.

Fuente: Espacio Gourmet y Cocinero del Año.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: