Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
México tuvo una probadita de los mejores sabores del Oeste de Estados Unidos

Tuesday 24 de November del 2009


Del 19 al 23 de Octubre la Asociación Agrocomercial del Oeste Americano - WUSATA por sus siglas en inglés- llevó cabo una serie de demostraciones de alimentos y bebidas del Oeste americano efectuadas por el Chef Rod Jessick del Coeur D’Alene Resort de Idaho. Los productos mostrados fueron el salmón y bacalao frescos de Alaska de Trident Seafoods, el cual es famoso por sus beneficios nutrimentales debido a su contenido de Omega 3 y proteínas y que es traído a México a través de APYS; Los tomates deshidratados de la marca Bella Sun Luci de venta en Costco, que pueden ser presentados como aperitivo en elegantes bruschettas, hasta como el ingrediente principal en carnes blancas.

También se presentaron las cáscaras de papa Russet de la marca Pacific Valley Foods, del Estado de Washington, quien está explorando el potencial del mercado Mexicano y buscando distribución en nuestro país. Asì como la cebolla amarilla con su sabor dulce e intenso y que está disponible en nuestro país de Septiembre a Marzo, óptima para la sopa y aros de cebolla. Con respecto a bebidas, se utilizó Berry Up!, la marca de fruta líquida 100% natural y con trozos de fruta disponible en varios sabores como fresas, moras, cerezas, zarzamora y mango, quien también mira a México como un mercado estratégico. Finalmente se ofrecieron los vinos Chateau Ste. Michelle de Washington distribuidos en México por Vinoteca, que acompañaron a los platillos hechos con los productos mencionados del Oeste Americano.

La visita del Chef Jessick incluyó demostraciones de platillos a estudiantes y chefs jóvenes en el Centro de Estudios Superiores San Angel CESSA, compartiendo 35 años de experiencia y logros, que lo hicieron Chef del año en 2001 en la Federación Culinaria Americana de Chefs y Chef Ejecutivo de los siete restaurantes en el Coeur d’Alene Resort, famoso por su hoyo de golf flotante en el lago.

Además se realizó una cena privada dedicada a importadores y restauranteros de nuestro país en el destacado restaurant Jaso, de los chefs Jared Reardon y chef Sonia Arias. Durante esta cena, el chef Jessick realizó una presentación conjunta de platillos con productos del Oeste de Estados Unidos.

Para cerrar con broche de oro, se proporciono una presentación privada a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC. Donde el chef ejecutivo del Fiesta Americana Grand Chapultepec, deleitó a todos los invitados con los productos que fueron presentados por el chef Jessick.

Los productos presentados son solo una muestra de la gran variedad de alimentos y bebidas producidos en esta zona Norteamericana, que hace actividades de promoción y enlace entre productores norteamericanos y distribuidores o compradores en México en autoservicios, foodservice y productos frescos.

WUSATA es una organización sin fines de lucro, dependiente del Departamento de Agricultura Norteamericano que promueve los productos alimenticios y agrícolas de la región Oeste de los Estados Unidos a través de misiones comerciales desde y hacia E.U., promociones para autoservicios e institucionales, así como búsqueda de proveedores de productos frescos, alimentos y bebidas en los 13 estados miembros.

Fuente: wusata@imalinx.com o llame al 01 800-832-8375.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: