Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
The Ritz-Carlton, Cancun recibe el distintivo “Hotel Hidro Sustentable”

Sunday 19 de March del 2017

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo otorgó la distinción “Hotel Hidro Sustentable” a The Ritz-Carlton, Cancun por sus prácticas de sustentabilidad vinculadas al ahorro de agua.

The Ritz-Carlton, Cancun se ha hecho acreedor a este galardón por sus prácticas de sustentabilidad principalmente en el uso del agua ya que su infraestructura cuenta con sistemas de drenajes separados, una planta de tratamiento de osmosis provenientes de pozos de absorción, además de 4 cisternas donde se le almacena el agua proveniente del pozo, red municipal, y agua potable.

Dentro de las áreas para empleados y áreas públicas cuenta con dispositivos ahorradores. También así en las habitaciones existen este tipo de productos. En promedio se cuenta con un 45% de dispositivos ahorradores en el recinto.

Lo correspondiente al mantenimiento, el hotel cuenta con planes y programas para todos los equipos y dispositivos del hotel además de tener un buen sistema de gestión para la administración de los recursos. Añadido a esto el personal cuenta con un plan de capacitación dirigido a temas de mantenimiento de instalaciones hidrosanitarias o asuntos ambientales.

Además The Ritz-Carlton, Cancun cuenta con una Política Ambiental con acciones para la concientización y minimización del impacto ambiental, basada en los siguientes aspectos:

1. Otorgar el mejor servicio a sus huéspedes sin comprometer el entorno que nos rodea.
2. Cumplir con los requisitos legales en materia ambiental.
3. Dar formación continua al personal para mejorar la implicación de sus labores con criterios de respeto al medio ambiente.
4. Buenas prácticas ambientales entre los proveedores y clientes.
5. Proporcionar la información medioambiental de sus actividades y difundir su Política Ambiental a los empleados.
6. Mejorar continuamente su comportamiento ambiental y el desempeño de los procesos.
7. Trabajar bajo los principios de responsabilidad, prevención y de las 3 R´s.
8. Utilizar racionalmente los recursos naturales minimizando el consumo energético.
9. Reducir la huella de carbono a través de la participación en Green Hotel Global.

Cabe destacar que el hotel The Ritz Carlton Cancún cuenta con 363 habitaciones, gimnasio, 11 salones, centro de negocios, 5 restaurantes, Beach Club, 2 tiendas de regalos, joyería, Spa, cancha de tenis, salón de belleza, 2 albercas, jacuzzi y estacionamiento.

Distintivo Hotel Hidro Sustentable
Estas acciones, en combinación con las políticas y procedimientos medioambientales hacen de The Ritz-Carlton, Cancun un hotel comprometido con la sustentabilidad.

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por autoridades y organizaciones turísticas y ambientales mexicanas e internacionales, lanza el Distintivo Hotel Hidro Sustentable en respuesta a la creciente preferencia del turista hacia los establecimientos con desempeño ecológico.

Este distintivo tiene como objetivo el reconocer e incentivar a los hoteles a reforzar sus prácticas de manejo y uso del agua. La metodología que sustenta este galardón brinda a los hoteles los siguientes beneficios:

• Ahorro en consumo de agua y en sus respectivos costos.
• Reforzamiento de imagen dada la certificación de un tercero multisectorial.
• Alineación o preparación para cumplir con normatividades nacionales o lograr distintivos internacionales.
• Acceso a tecnologías, metodologías y capacitación de vanguardia.

Al obtener el Distintivo Hotel Hidro Sustentable los hoteles tienen la oportunidad para recibir mejoras sugeridas por expertos, el acercamiento a nuevas tecnologías y metodologías que en conjunto ayudarán a los hoteleros a reducir sus consumos de agua y por tanto los costos, posicionarse en un nuevo mercado y lograr la sustentabilidad hídrica, preparándose así para alcanzar distintivos ecológicos internacionales.

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo está presidida por Fundación Helvex, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Universidad Anáhuac, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la ECO TRANS (European Network for Sustainable Tourism Development).

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE




Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: