Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Solea: fusión cosmopolita de sabores.

Thursday 29 de December del 2005





Cosmopolita, fresco, juvenil, moderno así es Solea y sin duda, una de la tendencias más actuales si de restaurantes se habla. Su diseño sumamente innovador con una mezcla de colores muy atractivos que van del rojo, marrón y rosa, ha merecido el reconocimiento al mejor diseño de restaurantes otorgado por la James Beard Foundation, responsable de fomentar la gastronomía en Estados Unidos. Ubicado en la parte superior del lobby del Hotel W, al igual que todos los bares y restaurantes de los hoteles W del mundo, goza de una arquitectura de interiores vanguardista así como de un ambiente exclusivo. Cuenta con un amplio menú de cocina de fusión y de autor con una amplia gama de carnes y mariscos combinada con sabores exóticos.

Hay varias razones para visitar Solea, la primera es que puedes ir a cualquier hora del día. Si tu visita es por la mañana, los desayunos son una verdadera delicia, por ejemplo podemos disfrutar del Frudite, un generoso plato de frutas con pan francés o los Wafles con cajeta, nuez, crema y plátano.

El chef Eduardo Osuna nos ofrece una carta moderna de cocina internacional contemporánea con un característico acento mexicano. Día a día experimenta una divertida fusión de los sabores y colores de la cocina mexicana, además incluir diferentes ingredientes de la cocina popular, creando de esta manera platillos muy divertidos con mucho sabor y llenos de recuerdos.

Un claro ejemplo de lo anterior son los Callos de hacha al pastor, nos recordarán 100% el sabor mexicano. Están marinados con achiote, sellados a la parrilla encima de un puré de salsa de tomate y piña, cuando lo pruebas instantáneamente llega a la mente unos tacos al pastor, pero con la consistencia y el sabor de los callos de hacha.

En cualquier tiempo, Solea es todo un acontecimiento, a la hora de la comida, Solea invita a degustar una propuesta ingeniosa y divertida: una serie de breves entradas, ya incluidas en un menú, compuesto por ocho selectos platos principales.

Entre las sugerencias del chef podemos disfrutar de una Chuleta de cordero Solea, elaborada con auténtico cordero de Nueva Zelanda. El platillo compuesto de espaldilla deshuesada, estofada con un adobo de chiles rojos y especias, tipo norteña, se sirve con puré de garbanzos salteados con un poco de limón, cebolla y cilantro y verduras al vapor.

Otra sugerencia es el Salmón con almejas y mejillones acompañados con una reducción de vinagre jerez y chorizo frito; es una combinación muy arriesgada en fusión de sabores pero muy acertada, porque al final te deja un sabor delicioso.
Los jueves por la noche se lleva a cabo La mesa del chef. La mesa es única y va desde 6 hasta 16 comensales donde se vive un ambiente muy relajado y una relación muy cercana entre el chef y los comensales, la idea es crear un ambiente muy familiar.

El chef no comparte la mesa, sólo prepara deliciosos platillos y hace visitas continuas con algunos comentarios y anécdotas. El menú es de 5 tiempos, incluye una copa de tinto y blanco o según el maridaje, un aperitivo y café. Debido al éxito de esta nueva propuesta es importante hacer reservación con anticipación.
Además de su carta de vinos, ofrece una barra de martinis y margaritas. Hay que probar los martinis de la casa: Cornestone, con maracuyá e infusión de chile, Mezcalina de tamarindo o el Martini de chocolate. Una de las innovaciones del Solea es el nuevo concepto Power Lunch, diseñado para el hombre de negocios. Se presenta un menú flexible y ágil dividido en 3 tiempos. El primer tiempo cambia semanalmente, con la intención de ofrecer lo más fresco del mercado, una opción para compartir con los invitados. El segundo, es a elegir entre la amplia variedad de platos fuertes y finalmente el postre. Para los amantes de los Brunch dominicales, Solea nos recibe con una mimosa de champagne y jugos de guayaba, mango o naranja. Podemos disfrutar de crepas preparadas al momento, los clásicos hotcakes, fruta fresca con fondue de chocolate o, huevos rancheros y chilaquiles.

Además podemos disfrutar de la barra de camarones y ostiones, o del salmón ahumado y el ceviche de huachinango. Al medio día, encontrarán pollo frito, el jugoso filete prime rib o carne de puerco. El brunch se sirve todos los domingos de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Solea representa lo mejor de la cocina mexicana. Es comida popular, donde se encuentran los sabores de cualquier lugar, pero presentados de una manera única. Cada bocado está cargado de recuerdos, sabores y olores que hemos almacenado a lo largo de nuestra experiencia culinaria. Además es un lugar moderno, lleno de energía y sobre todo mucha creatividad.


* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Solea: fusión cosmopolita de sabores 12-Mar-2008
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: