Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La Hacienda de los Morales presenta “Los Sabores de Veracruz”.

Tuesday 17 de November del 2009


Como parte de los festejos por el setenta aniversario, Casa Bonilla y la Hacienda de los Morales presentan el festival gastronómico Los sabores de Veracruz, el cual se llevará a cabo del 10 al 29 de noviembre.

En la comida inaugural se sirvieron algunos de los exquisitos platillos que se disfrutarán a lo largo de este festival, tales como: empanadas de minilla, sopa de ostión, pámpano en salsa verde envuelto en hoja de plátano, y de postre, pastel helado Oreo.

Además se realizó un adecuado maridaje con vinos de Casillero del Diablo. La selección que se hizo para cada platillo incluyó botellas selectas de: Gewurztraminer, Shiraz Rose, Pinot Noir y Late Harvest; variedades que fueron presentados por Héctor Montoya, director de mercadotecnia de Exclusivas Benet.

Por su parte, Vicente Bonilla Jácome agradeció la invitación y la gran oportunidad de iniciar la celebración en uno de los restaurantes más emblemáticos de México, La Hacienda de los Morales. Asimismo, destacó la valiosa aportación de su padre, Vicente Bonilla Martinez, a la cocina mexicana.

Al finalizar el evento, Fernando del Moral, director general de La Hacienda de los Morales, entregó un reconocimiento a los chefs por su valiosa participación en este connotado evento.

En Coatepec hay pocos lugares tan famosos como Casa Bonilla. Fundado en 1939 por don Vicente Bonilla y asentado en una casa típica de la región, con su patio central, el restaurante es visita obligada para quienes desean vivir de lleno el sabor de Veracruz. Siete décadas de inigualable sazón le han confiado reconocimiento a nivel nacional e internacional, al grado que es punto de reunión de personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y la televisión.

La carta de Casa Bonilla es amplia y muy sugerente, incluye una gran variedad de platillos regionales como pescados, mariscos y cortes de carnes, sin olvidar la especialidad de la casa, los langostinos (preparados en salsa verde, a la diabla, huérfanos, al mojo de ajo, habaneros o a la plancha).

Además de manjares del mar, el extenso menú de Casa Bonilla le ofrece aves, cortes de carne y antojitos típicos de la región. Y qué decir de los postres, café de altura y cava selecta para acompañar sus platillos. Sabor y tradición confluyen en la esquina más famosa de Coatepec.

Pocos lugares en Coatepec tienen tanta historia como La Cantina de la Casa. Justo en el vértice central del Restaurante, este bar conserva todas las características de la cantina coatepecana tradicional: tejas, techos altos, vigas de madera, portones y ventanas de piso a techo. Aquí los amigos se reúnen para comer y beber bien en una ambiente muy agradable, amenizado por música viva y por la transmisión de los mejores eventos deportivos.

Además de los platillos que incluye la carta de Casa Bonilla, se pueden pedir los ya famosos paquetes que resultan sumamente atractivos en precio y sabor. Sin duda, La Cantina de la Casa, la cantina de Casa Bonilla, es en sí un pretexto perfecto para visitar Coatepec.

Coatepec, Veracruz, es una ciudad con aroma a café. A sólo 10 kilómetros de Xalapa, la capital de Estado, ofrece a sus visitantes un sinnúmero de atractivos turísticos y culturales; tanto así, que ya cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”.


Casa Bonilla, la esquina más famosa de Coatepec, está situada justo en el corazón
de este “Pueblo Mágico” y es punto de referencia para los habitantes de la región, tanto
por su ubicación como por su fama gastronómica. Casa Bonilla

Juárez 20, esq. Cuauhtémoc

 (228) 816 0374 / 816 0009

Coatepec, Veracruz, México Fuente: Lic. Ma. Guadalupe Hurtado López

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: