Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Larousse de los Top Chefs de México

Tuesday 10 de November del 2009



El pasado 28 de octubre del 2009.- El Museo Rufino Tamayo albergó durante una mágica noche a la elite de la gastronomía mexicana, los chefs más reconocidos de México se dieron cita para celebrar la presentación de el Larousse de los Top Chefs de México.


Larousse de los Top Chefs de México, es el resultado de un ambicioso reto, de una misión casi imposible, pues darse a la tarea de reunir a los 20 mejores chefs de México y 140 recetas no fue nada sencillo.

Este selecto grupo de chefs se ha dedicado a rescatar, promover, enriquecer y difundir la tradición gastronómica mexicana, aportando además de su gran talento, su muy particular estilo. Se trata de un exclusivo grupo de profesionales cuya trayectoria, talento y aportación a la gastronomía mexicana los ha convertido en los 20 top chefs de México.

Ellos son: Alejandro Ruiz, Alicia Gironella De’Angeli, Andrea Blanco, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Benito Molina, Enrique Olvera, Federico López, Guillermo González Beristáin, Isabella Dorantes, Josefina Santacruz, José Ramón Castillo, Mónica Patiño, Paola Garduño, Patricia Quintana, Paulina Abascal, Priscila Satkoff, Ricardo Muñoz Zurita, Richard Sandoval y Roberto Santibáñez.

El Larousse de los Top Chefs de México representa una de las formas de expresión más deliciosas de la cultura mexicana, es una obra que reúne como ninguna otra a lo mejor de lo mejor de la cocina en México.

Con el Larousse de los Top Chefs de México, Ediciones Larousse, legitima el respaldo que le dan más de 100 años difundiendo la gastronomía y refrenda su posición y compromiso con una de las formas de expresión más deliciosas  de la cultura mexicana: su cocina. Una exquisita noche  

La presentación dio inicio bajo la conducción de la actriz y cantante Lisset. Tomás García, Director Editorial de Ediciones Larousse, además de agradecer la presencia de los invitados y de los medios de comunicación ahí reunidos, habló sobre la titánica labor que representó concretar el Larousse de los Top Chefs de México, por su parte el chef Ricardo Muñoz Zurita, comentó sobre la grata experiencia de haber coordinado esta magnifica obra.

Un audiovisual fue la mejor forma de transmitir la ardua labor realizada para llegar a concretar el Larousse de los Top Chefs de México, el total de las pantallas quedaron al descubierto para dar paso a la proyección de cada uno de los chefs acompañados por algunas de sus recetas.

El compromiso que Ediciones Larousse tiene para con la sociedad mexicana no podía pasar desapercibido. Tomás García, Director Editorial, tomo la palabra para hacer entrega de un donativo de $ 63,500.00 a la Fundación ALE, I. A. P., el cual fue recibido por Adriana Castro de Alverde, fundadora de la Asociación y por Lisset, embajadora de la Fundación.

La presentación de el Larousse de los Top Chefs de México fue sin duda todo un acontecimiento en el mundo de la gastronomía, el cual no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de patrocinadores como Mabe, LA Cetto y Agua St. Pellegrino.

A la gala asistieron personalidades del mundo de la gastronomía, el espectáculo, socialités, medios de comunicación, representantes de diversas empresas del sector y destacados chefs. Algunos de los asistentes fueron: Don Carlos Castro y Señora, Adriana Castro de Alverde, Desirée Navarro, Paulina Rosales Pérez, Daniella Perrilliat González, Luz María Hernández Martínez, Carlos J. Kuri González, Josette Carbajal, Mariana García Ramos, Max Villegas, Pamela Reyter y Gaby de la Garza, entre otros.
Acerca de Ediciones Larousse  

Casa editorial con más de 150 años de existencia, cuya misión es sembrar el conocimiento y esparcirlo a los cuatro vientos. Desde sus inicios ha sido una referencia de calidad, prestigio y confianza al publicar obras de la más alta calidad avaladas por especialistas y corresponsales en todo el mundo. Actualmente forma parte del tercer grupo editorial más grande del mundo con presencia en los cinco continentes.

La casa Larousse tiene una larga y respetada historia en la edición y publicación de obras de gastronomía. El célebre Larousse Gastronomique es referencia obligada y es reconocido por los profesionales de la cocina como “la biblia de la gastronomía”. Son innumerables los grandes chefs que han colaborado con editores especializados para forjar este prestigio internacional que ha constituido un fondo editorial de enorme valor.

En Larousse México nos hemos propuesto publicar los mejores libros de gastronomía de México y América Latina, siguiendo los principios y la filosofía de Larousse. Queremos difundir nuestra enorme riqueza gastronómica, reconocida mundialmente, con un extenso catálogo de libros de los grandes chefs de estas tierras, siempre con la seriedad y profesionalismo característicos de nuestras obras.
Larousse de los Tops Chefs de México

Ediciones Larousse presenta una obra que reúne a los 20 mejores chefs de México: Alejandro Ruiz, Alicia Gironella De’Angeli, Andrea Blanco, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Benito Molina, Enrique Olvera, Federico López, Guillermo González Beristáin, Isabella Dorantes, José Ramón Castillo, Josefina Santacruz, Mónica Patiño, Paola Garduño, Patricia Quintana, Paulina Abascal, Priscila Satkoff, Ricardo Muñoz Zurita, Richard Sandoval y Roberto Santibáñez. Un compendio completo, atractivo y accesible a cualquier público.


Editorial: Ediciones Larousse, S.A. de C.V.
Dirección editorial: Tomás García Cerezo
Fotografías: León Rafael
Primer tiraje: 15 000 ejemplares
Características técnicas: Impreso a todo color en papel couché brillante, encuadernado en cartoné con laminado brillante y camisa plástica, 352 páginas.
Composición editorial y gráfica: Incluye 140 recetas de todo tipo (entradas, sopas, plato fuerte y postres). Cada una con los ingredientes e instrucciones detalladas que llevan de la mano al lector; todas apoyadas con atractivas fotografías.
Contenido: Un libro único, ameno y útil, en el que especialistas y lectores comunes encontrarán una fotografía instantánea del momento actual de nuestra gastronomía: los mejores chefs de México, en una sola toma, que además incluye:
Semblanza biográfica de cada uno de los chefs.
Anécdotas, consejos y opiniones sobre diversos temas, a través de los cuales cada chef expone lo que piensa de la gastronomía mexicana y de la cocina fusión; a quién admira; qué recomienda a los jóvenes que quieren emprender el difícil camino de ser cocineros… y muchas cosas más.
Un útil glosario de términos y técnicas que apoya al lector aficionado, para que prepare las recetas como los profesionales.
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2009, en el Museo Rufino Tamayo, Ciudad de México.
Distribución: A nivel nacional en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas y; en librerías, ferias.
Precio: $429.00
  Fuente: GRUPO FEVAL COMUNICACIONES

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: