Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Starbucks ofrece el Mejor Café de México

Tuesday 3 de November del 2009


El pasado 08 de octubre La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFE) entrego  el los “Premios Cosecha a la Calidad del Café de México 2009”, que distingue a las tres mejores cosechas del año en el país. En esta edición, el primer y el tercer lugar han recaído en las fincas Santa Teresa y Nueva Linda  , respectivamente, que venden íntegramente su producción a Starbucks, quien a su vez, comercializa este café a nivel mundial en los 44 países donde tiene presencia bajo el nombre de Organic Shade Grown Mexico que actualmente se vende en todas las tiendas del país junto con Mexico Blend de venta exclusiva en las tiendas Starbucks Coffee de nuestro país, y el México Chiapas que se podrá encontrar en una edición limitada en nuestro país a partir del mes de enero de 2010, según adelantó Howard Schultz, CEO de Starbucks, quien visitó México para conmemorar el séptimo aniversario de la marca en el país.
   

El propio Schultz fue reconocido por su labor de promoción del café mexicano en todo el mundo, tras llevar más de 20 años comprando café, principalmente, de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, para exportarlo a todo el mundo, dando a conocer en todos los rincones del planeta la excelencia de nuestro café: “El café mexicano tiene un sabor muy vivo y delicado; creo que es uno de los mejores del mundo y por eso siempre ha sido una parte esencial de la oferta de cafés de Starbucks”, explicó al recoger el reconocimiento de manos de Rodolfo Trampe, Coordinador Ejecutivo de la AMECAFE y recientemente nombrado Presidente del Consejo de la Organización Internacional del Café, con lo que se pone a México al frente de esta organización formada por 77 países.    

El objetivo de este premio es reconocer a la calidad de los mejores cafés de México, este año compitieron por este premio cerca de 200 muestras de café de 6 diferentes estados del país. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo formado por 12 catadores certificados “Q” por el Coffee Quality Institute, quienes tomaron en cuenta  diferentes rubros de estas muestras: calidad, aroma, sabor, cuerpo, entre otros, al momento de elegir a las cosechas ganadoras.    

El líder de los productores de café destacó también la importancia que ha tenido Starbucks para el desarrollo de los cafetaleros de México: “Ha sido un pilar fundamental para ofrecer una base sólida de crecimiento a los productores del país, ofreciéndoles unas condiciones por encima de las del mercado, lo que ha permitido mantener el entorno medioambiental de las zonas cafetaleras y desarrollar a las propias comunidades productoras”, explicó.    

El café Starbucks que se cultiva en Chiapas, es comprado a través del programa CI’s Conservation Coffee TM, proviene exclusivamente de las fincas que rodean a la Reserva de la Biosfera El Triunfo, una de las de mayor biodiversidad del mundo.    

Según explicó Gerardo Rojas, director de Starbucks en México, los esfuerzos de conservación entre los proveedores de café son esenciales para la preservación de la calidad, el entorno y las comunidades productoras: “Todo está íntimamente interrelacionado; nosotros impulsamos las pequeñas producciones de café a escala ofreciendo un precio más alto que el de la competencia por el café, evitando así la sobreexplotación de la zona y contribuyendo a cuidar esta gran reserva, lo que repercute directamente en la calidad del café; además, desarrollamos diferentes programas de apoyo, como la construcción de la escuela en la comunidad Comon Yaj Nop Tic, en Chiapas, la cual se hizo realidad gracias a los 1.3 millones de pesos recolectados en diferentes campañas promovidas en las tiendas Starbcuks de nuestro país. Para continuar con estos programas, durante el mes de octubre Starbucks Coffee México donará 10 pesos por cada bolsa de café Shade Grown México que se venda”, señaló Rojas.    

México es un gran productor, pero no un gran consumidor  


Paradójicamente, pese a que México es el productor de uno de los mejores cafés del mundo, los mexicanos no somos grandes consumidores. En el año 2002, cuando Alsea abrió la primera tienda de Starbucks en el D.F., en el Paseo de la Reforma, junto al Ángel de la Independencia, el consumo per cápita de los mexicanos era de 600 gramos anuales. Siete años después, según explicó Alberto Torrado, director general de la operadora de la marca, este consumo se ha multiplicado por dos hasta alcanzar los 1.2 Kg, una cifra que implica un crecimiento del 100% gracias a las labores de promoción, pero muy lejos aún de los principales consumidores del mundo, los países escandinavos, que llegan a consumir hasta 15Kg de café al año per cápita.    

Starbucks México en cifras  


Número de tiendas: 262 tiendas
Ciudades en las que tiene presencia: 41 ciudades
Empleos directos: 3,000 empleos
Ventas ’08 contra ventas ’09: Incremento del 12%, con lo que se logra un crecimiento a doble dígito en ventas totales.
Crecimiento en tiendas durante 7 años: Incremento del 83%.
Premio “Great place to work”: 3 años consecutivos en el Top 3 como las mejores empresas para trabajar en México Premio “Millward Brown” a las mejores marcas    

Sobre Starbucks


Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido con el abastecimiento y tostado ético del café arabica de la más alta calidad en el mundo. Hoy, con tiendas alrededor de todo el planeta, Starbucks es la empresa minorista y tostadora de café de especialidad más importante a nivel global. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios fundamentales, hacemos realidad la Experiencia Starbucks en nuestros consumidores a través de cada taza. Para compartir la experiencia, visita nuestras tiendas o nuestra página web: www.starbucks.com    

Acerca de Alsea


Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina al operar marcas de éxito probado tales como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s Grill & Bar, CaliforniaPizza Kitchen y P.F. Chang’s. La operación de sus multiunidades está respaldada por su Centro de Servicios Compartidos que incluye la cadena de suministro a través de DIA, los servicios inmobiliarios y de desarrollo, así como los servicios administrativos tales como financieros, de recursos humanos y de tecnología.
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*.
www.alsea.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: