Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Lanzamiento del festival de los sabores del SUR DE FRANCIA

Tuesday 27 de October del 2009

SUD DE FRANCE presento  su segundo festival de los sabores  del 9 al 25 de octubre del 2009 en La Academia de San Carlos, en el Centro Histórico.
México fue seleccionado así como Brasil, Nueva-York y Londres para desarrollar el festival de los Sabores de Sud de France.
Durante 2 semanas del 9 al 25 de octubre se podrán encontrar y degustar más de 120 vinos del Sud de France en 20 restaurantes, 10 tiendas gourmet y 10 tiendas especializadas.


Para causar un mayor impacto durante su promoción, Sud de France, decidió este año capacitar a todos los sommeliers de los puntos de venta participantes en el Festival. La capacitación se llevo a cabo el último 7 de septiembre y fue impartida por Marcos Flores, representante de los vinos Sud de France en México.

De igual manera se organizo un concurso de sommeliers el último martes 22 de septiembre en un salón del hotel Presidente Intercontinental.  El ganador del concurso recibió durante la noche del 8 de octubre su premio: una capacitación en la región a principios del año 2010 para tener el  turno como embajador de los vinos Sud de France en México para el próximo año.

Para cerrar con broche de oro, se contó con  la presencia del responsable de los vinos del Sud de France, Señor Pascal Barbe, quien viene en representación de la región. Pascal nos explicara la importancia de México para los vinos del Sur de Francia.

Sin olvidar los importadores y los puntos de ventas (restaurantes, tiendas gourmet, cadenas especializadas…) sin los cuales no se podría organizar este evento. Durante el cóctel, los importadores dieron  a degustar los vinos del Sur de Francia.

Presentación del intercambio entre la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la región Sud de France:  
Sea este espacio y este momento un contexto para el deleite y la contemplación, una noche de vino y que este último sea el vehículo para brindar por el gran protagonista de la velada paradójicamente no tangible… el tiempo.
Tiempo de cuidar el cultivo, de seleccionar el fruto, de fermentarlo al punto exacto para que jugos y azúcares se transformen en bebida pródiga. Tiempo para que el concepto domine a la materia y la haga concreta forma y así  la transfigure en obra, en escultura.
Devenir de cronos que educa al paladar, que somete al conocimiento y a la sensibilidad del  deleitante transformándolo en “sommelier”. Experto de una de las naciones más prestigiosas en la producción del vino: Francia, y del viñedo más extenso del orbe: Sud de France.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas, se enorgullece en presentar los prototipos escultóricos y las piezas finalistas del concurso convocado por esta región vitivinícola, para reconocer al saber enológico en México.  Las esculturas son propuestas inéditas, son cosechas de nuestros alumnos. Ellos, cultivo fecundo que compromete empeño y vocación académica de nuestra institución, y que en este ejercicio creativo manifiestan su emoción y saber disciplinar. La pieza que resulte ganadora será el trofeo que galardone a una persona, pero es el símbolo perenne que nos recuerda que arte y vino son dos obras culturales construidas en la dedicación, la paciencia y la sabiduría. Prueba irrefutable  de que la grandeza no se logra en la tentación de la inmediatez y la improvisación.

www.festival-suddefrance.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: