Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Alimentos de Chile para el mundo.

Tuesday 20 de October del 2009

Minagri/FUCOA/Ocho libros. Santiago, 2009. 

Como parte de las políticas públicas dispuestas para el periodo 2006-2010, el gobierno chileno, en estrecha colaboración con la iniciativa privada, emprendió la transformación del país en una potencia agroalimentaria y forestal de clase mundial. Este lineamiento estratégico se traduce en la incursión de Chile en la lista de los 10 primeros países exportadores de alimentos (FAO), meta que esperamos cumplir en el 2015.


El esfuerzo para concretar esta meta no ha sido menor: siguiendo la ruta que va de las zonas productivas a la mesa del consumidor final, podemos identificar una serie de mejoras que incluyen buenas prácticas de producción y transformación; óptimos estándares de sanidad e inocuidad alimentaría; un estricto cumplimiento de los requisitos vigentes en cada mercado de destino; una pujante capacidad para integrar clusters y alianzas empresariales con países socios para incursionar en nuevos mercados de forma conjunta; una serie de políticas públicas que se materializan una gran diversidad de instrumentos de apoyo para impulsar el desarrollo y la exportación, entre otras.
Este libro da cuenta de dicho esfuerzo. El primer capítulo nos ofrece un contexto ilustrado con cifras que permiten dimensionar la pujante importancia de la industria alimentaría chilena. Los siguientes acápites presentan una a una, descripciones de las cadenas alimentarías –frutícola, hortícola, olivícola, vitivinícola, apícola, láctea, cárnica, acuícola, pesquera y de alimentos procesados en las cuales descansa la transformación del país.

 
Finalmente, el libro nos presenta los desafíos que habrán de orientar el trabajo de los próximos años: la consolidación de una política alimentaría comprometida con la nutrición y la salud de la población, así como la integración armónica de todos los actores involucrados en las diversas cadenas de suministro.

 
Vale la pena mencionar que además de presentar imágenes de gran calidad, esta obra incluye los puntos de contacto de las principales asociaciones gremiales que representan a los exportadores de alimentos de Chile. Los lectores encontrarán en sus páginas información de gran interés, aún en aquellos casos en los que el espectador no participe de forma directa en alguna cadena de suministro internacional de alimentos.
 
Esta edición español/inglés está disponible para su descarga electrónica en la página de la Consejería Agrícola de Chile en México: www.consejagri.gob.cl (hasta fines del 2009). 

 
El 10% del tiraje, que consta de 2000 ejemplares cuya edición estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y la editorial Ocho libros, se destinará a la venta del público en general por un costo aproximado de U$40.00 más gastos de envío. El resto de los volúmenes destinará a actividades de promoción alrededor del mundo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: