Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La mejor aceituna del mundo viene de España

Tuesday 20 de October del 2009

Campaña de Promoción de la Aceituna de España en México 2009
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) han apostado por el mercado mexicano con la puesta en marcha de un Plan de Promoción que, en el periodo 2006-2010, promueva la difusión de los beneficios que tiene el consumo de aceitunas de España y el conocimiento de este producto clave de la dieta mediterránea en el país, para que los consumidores mexicanos la incluyan en sus platillos y cuiden su salud y la de los suyos con los amplios beneficios nutrimentales que aporta el consumo de aceitunas de España.  

En la campaña de 2009, presentada el 30 de septiembre en el restaurante D.O. de la Ciudad de México, se ha buscado llegar a un público amplio, utilizando un gran número de medios ya sean convencionales como la prensa, radio y televisión y no convencionales, como los autobuses que se han encargado de promover las aceitunas de España por las principales vías de la capital mexicana.    
España es el primer productor y exportador mundial de aceitunas de mesa y ha sabido conjugar la tradición milenaria del cultivo del olivo con las últimas tecnologías de recolección y procesamiento de aceitunas. Así, las olivas llegan a los consumidores con una gran variedad de presentaciones, rellenas, aliñadas, en bolsa, frasco o lata para adecuarse a las necesidades de cada momento.  
BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA ACEITUNA

Están compuestas en su mayoría por agua.
Son ricas en antioxidantes y ácidos grasos que
cuidan tu corazón
. Nutren tu cabello y tu piel.
Contienen fibra que regula tu cuerpo.
Son una botana saludable y más ligera que otros aperitivos tradicionales.
Contienen minerales que complementan tu alimentación.
Contiene todos los aminoácidos esenciales.
7 Aceitunas al día es la ración ideal por persona para cuidarte.
Composición nutrimental :

 

Instituto de la Grasa de Sevilla. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Valores de Etiquetado Nutricional. 2006.
Instituto de la Grasa de Sevilla. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.(Aceituna Verde y Negra). Mataix. Tablas de Composición de los Alimentos. 2006.
Gonzalo Martín Peña. Tabla sobre el Contenido Nutricional de diferentes Aperitivos.Análisis realizado por la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada. SENBA.
2005. (Snacks). www.interaceituna.com
Datos del Consejo Oleícola Internacional. www.internationaloliveoil.org
Fuente: World Trade Atlas.
Fuente: World Trade Atlas.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: