Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
México probará los mejores sabores del Oeste de Estados Unidos

Tuesday 13 de October del 2009

Del 19 al 23 de Octubre la Cd. De México contará el Chef Rod Jessick como invitado especial por parte de la Asociación Agrocomercial del Oeste Americano - WUSATA por sus siglas en inglés- para llevar a cabo una serie de eventos culinarios destinados a presentar productos del Oeste americano y las diversas formas en las que se pueden involucrar con la escena gastronómica actual en nuestro país.

El Chef Jessick se encuentra sumamente emocionado por presentar los productos del Oeste de Estados Unidos en México y en especial por compartir su experiencia con chefs jóvenes y próximos a convertirse en los cabecillas de la cocina mexicana; ya que recuerda sus inicios hace 35 años cuando a través de mucho esfuerzo y consejos de su familia fue subiendo desde ayudante de cocina hasta obtener en el 2001 el distintivo de “Chef del Año” por parte de la Federación Culinaria Americana de Chefs y ser el Chef Ejecutivo de los siete restaurantes de alta cocina en el resort de primera clase Coeur d’Alene, ubicado en Idaho.

Una de las actividades consistirá en una cena privada dedicada a importadores y restauranteros de nuestro país a realizarse en el destacado restaurant Jaso, ubicado en el corazón de Polanco y de quien es dueño el chef Jared Reardon y la chef Sonia Arias. Durante esta cena, el chef Jessick realizará una presentación conjunta con el chef Jared para dar a conocer los platillos con productos del Oeste de Estados Unidos. Entre los productos que se utilizarán destacan el salmón de Alaska, el cual es famoso por sus beneficios nutrimentales debido a su contenido de Omega 3 y proteínas y que es traído a México a través de Trident Seafoods.


Los tomates deshidratados de la marca Bella Sun Luci, que pueden ser presentados como aperitivo en elegantes bruschettas, hasta como el ingrediente principal en carnes blancas o en pays; también deleitarán el paladar de los invitados.
Otro producto que enriquecerá durante este Noviembre el menú serán las cáscaras de papa Russet de la marca Pacific Valley Foods. La variedad Russet destaca por su piel gruesa que puede ser utilizada como plato mientras se disfruta de su relleno horneado. Esta papa es una exclusividad ya que la única forma en la que puede entrar a nuestro país es si se encuentra congelada o con algún otro proceso.

No podemos dejar fuera a la diversidad de vinos Chateau Ste. Michelle que ofrecen los valles de Washington y que son distribuidos en México por Vinoteca; estos vinos acompañaran a los aperitivos, entradas, sopas, platos principales, postres y bebidas y ayudando a resaltar los beneficios y cualidades de estos productos.

Otras bebidas refrescantes serán los smoothies y cockteles que se pueden crear con Berry Up!, la marca de fruta líquida 100% natural y con trozos de fruta disponible en varios sabores como fresas, moras, cerezas, zarzamora y mango. Lo natural de este producto y la frescura de sus ingredientes deja un sabor excepcional en el paladar, además de proporcionar varios beneficios nutrimentales por su contenido de vitamina E.

Finalmente tenemos a la cebolla amarilla, la cual a diferencia de otras variedades es mucho más dulce y con un sabor más intenso y es óptima para la clásica sopa de cebolla y para los sabrosos aros de cebolla. La cebolla amarilla del Oeste de Estados Unidos llega a nuestro país de Septiembre a Marzo, por lo que vale la pena descubrir las muchas formas en las que la podemos utilizar.

Las futuras promesas de la gastronomía en la Cd. De México también quedarán sorprendidos con las creaciones del chef, quien visitará institutos reconocidos como el Centro de Estudios Superiores San Ángel, para realizar demostraciones de platillos con los productos mencionados entre los alumnos, y presentar así los diferentes usos que cada producto puede tener y su forma de involucrar nuevos productos en las tendencias actuales.
Como cierre de estas demostraciones, se realizará un concurso entre estudiantes de gastronomía que se encuentren cursando el último semestre de la carrera en el instituto culinario participante. Los concursantes deberán presentarán sus propias creaciones considerando un plato para presentación y fotografía y uno más para la degustación entre los miembros del jurado. Se calificará presentación, sabor, uso de los productos, originalidad, organización, limpieza y cumplimiento del tiempo de preparación. Todo esto será presentado al jurado que incluye a:

• Chef Rod Jessick, invitado especial.

• Garth Thornburn II, representante de la Oficina Comercial Agrícola de Estados Unidos en México.
• David Anderson, representante para este evento de WUSATA – La Asociación Agrocomercial del Oeste Americano.

• Directivos del Centro de estudios superiores San Ángel, CESSA.

Los productos del oeste americano han llevado al chef Jessick a dar a conocer estos productos con WUSATA en lugares como China, Taiwan, Japón y ahora en México. La experiencia y gusto por compartir sus conocimientos hacen de Rod Jessick el chef invitado ideal para promover versatilidad en cuanto a sabor y calidad de estos productos en nuestro país.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: