Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
“El Mejor cocido Madrileño de España en México”.

Wednesday 7 de October del 2009

El pasado 22 de septiembre Casa Ávila se vistió de manteles largos al traer a México al reconocido Chef español Antonio Cosmen, ganador del Premio “El Mejor Cocido Madrileño de España”, esto como preámbulo de un evento único.

El festival de la cuchara En el cual del 1º al 30 de octubre se podrá deleitar de la más tradicional y exquisita receta española.

Platillos como fabes con almeja, callos a la madrileña, marmitako, bacalao a la vizcaína, sopa castellana, estofado de ossobuco y cocido madrileño. ¡Son algunos de los platillos que se podrán degustar durante este festival que será una fiesta para el paladar!

Este asturiano nacido en el Puerto de Leitariegos, viene a Madrid con 14 años siguiendo los pasos de sus hermanos.  Su primer empleo fue en “La Giralda” una típica freiduría andaluza, pasando después por varios restaurantes típicos asturianos como “Casa Antón” donde despierta su aficion por la calidad y la cocina tradicional bien hecha.
En el año 1984 abre su primer establecimiento “La Aldea Cosmen”, donde empieza a destacar como plato estrella el cocido.

En 1991 se hace cargo del restaurante “Casa Fabas” en el centro de Madrid, un negocio familiar donde aprende al calor del carbón las Recetas de la Abuela, las croquetas, las fabas en distintas modalidades, los callos a la madrileña, la tortilla guisada, la ropa vieja, el marmitako, el pote Asturiano, el potaje de garbanzos con bacalao y sobre todo el respeto a las especias, el amor al aceite de oliva, etc.

En el año 2003 da un giro profesional junto al empresario hostelero Tomás Gutiérrez abriendo en 2005 la “Cervecería Cruz Blanca Vallecas”, donde comparte experiencia con su hermano y un magnífico equipo que hacen que el Cliente se sienta como en la casa de su mejor amigo.
La Cervecería Cruz Blanca Vallecas es un restaurante que tiene como insignia la defensa de la cocina tradicional española. Decorado con clásicos murales de cerámica donde se representa la elaboración de la cerveza, este establecimiento está inspirado en las antiguas cervecerías de la cadena Cruz Blanca de principios del siglo XX.
El pasado 8 de octubre de 2008 el prestigioso “Club de Amigos del Cocido”, asociación compuesta por 40 expertos, que le ha otorgado un holgado 9,03  puntos a la hora de valorar las viandas de esta taberna hizo entrega a la “Cervecería Cruz Blanca Vallecas” de un Diploma que la acredita, como el Restaurante que Mejor Cocido Madrileño hace en España. Todo ello después de obtener la mayor puntuación que dicho Club ha otorgado a un establecimiento durante sus años de existencia.

El secreto del cocido es disponer de "una materia prima muy seleccionada como es el garbanzo, que viene de Arévalo, concretamente de La Moraña. La carne, otro elemento esencial en el cocido "tiene que ser de vaca, porque de ternera sale más flojo de sabor. Para completar el plato no puede faltar "un buen hueso de jamón ibérico" y el tan alabado por muchos hueso de caña, cuyo tuétano se convierte para los amantes del cocido en un elemento indispensable en el plato. Para completar el baile de ingredientes sólo falta "la gallina y un trozo de tocino".

Fueron sus propios clientes los que le animaron a participar en el concurso, y su calificación consiguió arrebatarle la calificación máxima de 8,8 puntos sobre diez a un  restaurante leonés.

La forma de cocinar el cocido sigue siendo prácticamente la misma que el en siglo XV, cuando se componía de tres platos: sopa, garbanzos, alubias y verduras, carnes y otras aves. La cocción a fuego lento, el reposo y el tiento son técnicas tan válidas ahora como lo fueron hace 600 años.

“Con las carnes se prepara el caldo del cocido y se apaga el fuego 20 minutos antes de que se termine de hacer para que no se deshaga la carne, ya que habrá que dejar reposar el puchero hasta el día siguiente". "Tras 24 horas, se desgrasa el caldo para cocer los garbanzos y hacer finalmente la sopa sin que ésta quede demasiado grasa y con toda la pureza del sabor”.

La zanahoria, la patata, los fideos y el repollo completan los ingredientes, aunque Antonio Cosmen reconoce que "la influencia asturiana se deja notar en el plato con morcillas y chorizos del Puerto de Leitariegos". Quizás sea la mezcla de productos de distintas regiones lo que le da un sabor especial.  El buen pan y el buen vino completan una comida hecha con dedicación y esmero.

Disfrute  de este cocido madrileño del 1º al 30 de octubre en sus diferentes sucursales de Casa Ávila ,en donde se disfruta la mejor cocina española para deleitarnos con su original encanto y distinción. Es una excelente opción para las comidas ejecutivas o desayunos de amigas. Y en fin de semana, es ideal para la familia, con un magnífico servicio y calidad de alimentos. Donde además, los niños son los consentidos de la casa.

Casa Ávila Insurgentes:
Miguel Angel de Quevedo 8 Col. Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac, CP 01070 Delegación Álvaro Obregón.
Teléfono: 56611998/ 56622387
Casa Ávila T1:
Capitán Carlos León S/n Termina Aeropuerto Internacional de México, puerta 8 nivel 2 edif. B Locales 47, 48,51 y 52 Col. Peñón de los baños, 15620 Del. Venusiano Carranza.
Teléfono: 25990605

Casa Ávila T2:
Terminal 2 local LLN-19 en llegadas nacionales.
Tel 25983465/ 25983466

Casa Ávila Satélite:
Circuito Ingenieros 11 Ciudad Satélite Naucalpán
Edo Méx. CP. 53100
Teléfono: 55626537 / 55625638

Fuente:
Lic. Guadalupe Hurtado
Restaurantes de México.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: