Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentación de Mistura

Tuesday 22 de September del 2009


Del 24 al 27 de septiembre de este año, la ciudad de Lima será el escenario de Mistura, la II Feria Gastronómica Internacional del Perú. Este evento nace como una iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y busca ser la mayor feria gastronómica de América Latina.

Mistura 2009 será un espacio donde se mostrará la diversidad, que hace tan rica a la gastronomía peruana, pero también enseñará que es un valor fundamental de nuestra cultura y riqueza como país. Ofrecerá una oportunidad única a todos los visitantes, desde los más expertos en gastronomía al público general, de conocer un poco más y disfrutar de la gastronomía peruana.
Mistura espera poder recibir a más de 200,000 personas en los 4 días que dure la feria. Esta cifra considera a más de 5,000 visitantes de otros países. Además, en esta edición, pasará de tener 12,000m2 de espacio de exposición a 100,000m2, ya que se celebrará en el Parque de la Exposición. Así, albergará iniciativas como “El Gran Mercado” donde 500 productores y artesanos podrán exhibir sus productos, todos ellos de alta calidad, y darlos a conocer al mundo.

En esta segunda edición, se congregarán los mejores exponentes de la cocina nacional así como reconocidos chefs internacionales. Se han invitado a 6 cocineros de talla mundial de España, Francia, Italia y USA para que sean parte primordial del evento, así como 4 chefs de América Latina provenientes de Argentina, Brasil y México. Contaremos también con un número importantes de productores de las diferentes regiones del país quienes nos mostrarán y harán degustar sus productos.

Representativos restaurantes peruanos ya confirmaron su asistencia para tan importante cita, entre ellos se encuentra: El Tarwi, Madeira, La Red, Danica, La Preferida, Rincón Sueño, El Aguajal, El Grifo, El Rinconcito Arequipeño, El Atlántico, La Paisana, Dei Pratti, Wa Lok y Bravo.

Los sabores del Perú reunidos en solo espacio

En Mistura 2009 tendrá todas las regiones del Perú estarán presentes repartidos en 200 stands, mostrando lo mejor de sus productos y tradiciones culinarias más representativas.

Además, al igual que en la edición del año anterior, los personajes más populares de la cocina limeña estarán presente, como, por ejemplo: El bote cebichero de Sonia, Grimanesa y sus anticuchos de Enrique Palacios, Pochita y sus choncholis, Magaly y sus famosos  tamales. Sumándose esta vez 50 nuevos personajes provenientes de todo el Perú.

Asimismo, y como ya es tradición en la feria se podrán degustar cientos de miles de panes peruanos pero ahora, Mistura se corona con la presciencia de los mejores quesos del país. Los visitantes podrán adquirir estos productos directamente de los artesanos que los elaboran.

Otra novedad de esta II Feria Internacional es que esta edición contará con un espacio dedicado a todas a la cocina típicamente campestre, como la pachamanca Huanca, pachamanca ayacuchana, huatia cuzqueña, cancacho de cordero, lechón al palo huarasino, pollos al barril, lechones en caja china. Todo hecho en el momento y a vista de los participantes.



Misturas será un viaje a las raíces de nuestra gastronomía, contará con un fascinante recorrido interactivo por los 7,000 años de civilización en nuestro Perú contado a través de los ojos de nuestra cocina. Comenzando por Caral, y continuando el viaje por Chavín y sus Dioses de la cocina y alimentos hasta llegar al siglo 21. Siglo de oro lleno de historias y retos aún por escribirse.

Novedades en Mistura, II Feria Gastronómica Internacional de Lima


Mistura propone un divertido recorrido interactivo por todos aquellos retos sociales, ecológicos y ambientales que los peruanos debemos hacer nuestros para siempre. Dando una lección sobre temas tan importantes como la conservación de las tradiciones y costumbres ancestrales, las importancias de las vedas de camarón, conchas negras y pulpo bebe, la no contaminación de nuestros ríos y todo lo referente a querer y proteger nuestro patrimonio, dirigido a tocar el corazón y el compromiso de niños y grandes.

Este año continúan los concursos que tanto éxito tuvieron el año pasado. Esta vez a los ya famosos concursos como “el mejor cebiche” y “el mejor joven cocinero del Perú”, se le sumarán otros nuevos concursos como por ejemplo: “los mejores postres peruanos”, “el mejor panadero peruano” entre otros. Habrá un total de 10 concursos gastronómicos en vivo durante los cuatro días de feria.

Y como novedad este 2009 se contará con un cine en el cual se proyectarán las 12 películas más importantes de la historia y trama vinculado del mundo del comer y beber, una verdadera fiesta para todos los sentidos.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: