Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
CORONA DE LA INDEPENDENCIA Símbolo de tradición mexicana.

Tuesday 8 de September del 2009


La Secretaria de Desarrollo Económico del D.F., y la Cámara Nacional  de la Industria Panificadora el pasado jueves 3 de septiembre a las 12:00 hs como promotora y defensora de la cultura del pan y de nuestras tradiciones, se complace en presentar un producto nacido del ingenio y las manos de los panaderos de México.

Hoy, cerca del bicentenario de una de las fechas más importantes del basto festivo nacional y de nuestra historia, cuyo significado  descansa en la dignidad y el orgullo de ser mexicanos, nace la Corona de la Independencia, un rico pan dulce y/o salado para celebrar en familia las fiestas patrias.

El objetivo de la creación de este producto es apoyar por un lado, las acciones en torno a la celebración del Bicentenario de la Independencia con una pieza de temporada, y por otro, que la industria panificadora cuente con un pan típico de las fiestas patrias que se traduzca en un beneficio para las panaderías como una nueva oportunidad de mercado, ofreciendo un producto novedoso y de calidad a un buen precio.  
La Corona de la Independencia, al igual que la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto, significará un momento de regocijo y convivencia familiar pero revestido de una atmósfera tricolor que sin duda alguna se convertirá en un pan representativo de estas fechas.
La corona dulce esta elaborada con una fina masa de bizcocho adornada con pasta de concha y rellena de fruta picada.
La corona salada está hecha con masa de pan francés, rellena de chorizo, pimiento morrón, cebolla, papas y chile. Ambas tienen un peso aproximado de 750 gramos y comenzará su comercialización el 1º de septiembre del 2009 para cubrir todo el mes patrio.
       Corona Salada                                       Corona Dulce          
La forma del pan evoca  la corona de laurel del Ángel de la Independencia que en una mano muestra las cadenas rotas del yugo español y con la otra corona con la libertad a los habitantes nuestro país.
Patrocinadores de la caja:       
Litho Salerno
Empaque
Para su venta se ha diseñado un empaque con los colores de la Bandera Mexicana difuminados, el Ángel de la  Independencia  sin   pedestal al centro, la imagen de cuatro caudillos de la lucha de Independencia a los costados (Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo, Allende y Morelos).

Contará también con una ventana traslucida para mostrar el producto y listón tricolor impreso en diagonal sobre la caja.
Este empaque ha sido patrocinado por NESTLÉ PROFESSIONAL y la empresa LITHO SALERNO.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: