Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Desafío gourmet en busca del nuevo chef

Tuesday 8 de September del 2009

Estreno: miércoles 2 de septiembre a las 22:00 hrs.
elgourmet.com, el canal de PRAMER destinado los amantes del buen vivir estrena el miércoles 2 de septiembre el programa  “Desafío Gourmet. En Busca del nuevo Chef”,  una competencia gastronómica donde doce chefs de diferentes regiones de México concursarán por una meta: convertirse en una de las figuras del canal en 2010.

Cada año elgourmet.com incrementa su producción local en diferentes territorios de América Latina, siendo México uno de los países con mayor producción, con series de estudio, viajes y nuevos formatos, como "Desafío Gourmet. En busca del nuevo chef". Un programa que, además de original, favorece a la estrategia fundamental del canal por descubrir e incorporar  nuevos talentos.

El concepto "Desafío Gourmet. En busca del nuevo chef", inició en 2008 en Argentina y rápidamente se convirtió en un programa exitoso, con una auténtica conexión con el público debido a sus ingredientes: un estilo atractivo de competencia y el premio de convertirse en una de las figuras de elgourmet.com.

Los doce aspirantes serán evaluados por tres jueces de sumo prestigio: Paulina Abascal, Alfonso Cadena y Enrique Olvera. La conducción del ciclo estará a cargo de Faisy, quien guiará a los participantes en cada etapa del reto.
Los concursantes fueron elegidos a través de un minucioso proceso. La inscripción se realizó a través del sitio oficial del canal www.elgourmet.com. Tras una evaluación de conocimientos gastronómicos se seleccionaron sesenta candidatos y luego de exhaustivas entrevistas se escogieron los doce participantes.

Esta competencia mostrará al público nuevas tendencias gastronómicas, donde se podrá apreciar el nivel creativo y carismático de las jóvenes promesas del país y descubrir cómo nace o se hace un conductor de televisión. 

Con el propósito de impulsar al máximo la creatividad de los concursantes; estos deberán superar tres etapas de competencia gastronómica para llegar a la final.  
En la primera etapa; “Recetas clásicas”, los concursantes se enfrentarán en duelos para preparar un menú sorpresa que conocerán al inicio del programa. Deberán elaborar un plato fuerte preestablecido y un postre a partir de un determinado ingrediente. En un tiempo limitado tendrán que realizar las compras de los ingredientes en el mercado - con un presupuesto fijo - y tener el menú listo para ser evaluado por uno de los jueces del reality, quien decidirá cuál de los dos cocineros merece seguir en la competencia.
Los seis concursantes que pasen a la siguiente etapa; “Recetas con imaginación”, se volverán a enfrentar en duelos y esta vez recibirán una canasta con una variedad de ingredientes a partir de los cuales deberán elegir un plato fuerte y un
postre para preparar.
Los tres finalistas tendrán que proponer un plato de su creación en la tercera etapa; “Recetas de autor”, y si bien serán calificados por los tres jueces, ninguno será eliminado.
Una vez superadas las instancias gastronómicas, los jueces entrenarán a los finalistas para cocinar en un foro de televisión y con el coaching recibido los aspirantes deberán conducir un programa piloto que será proyectado en la gala final. Los tres jueces del concurso, un equipo de chefs y representantes de elgourmet.com - después de ver el desempeño de los finalistas en sus respectivos pilotos -  elegirán por medio de una votación al ganador del concurso.
Acerca de  elgourmet.com
Es una señal de PRAMER. Es un producto original en la televisión actual, con  24 horas ininterrumpidas de programas de cocina. No existe en el mundo otra señal de estas características: está diseñado especialmente para una audiencia tanto femenina como masculina; desde su creación, ha logrado la sinergia entre televisión e Internet creando una comunidad temática con un alto grado de fidelización. El website de elgourmet.com es hoy el sitio gastronómico más leído en español.
Tiene la propuesta de difundir el arte del buen vivir, mediante un recorrido por el mundo del sabor, con programas que tratan sobre la gastronomía internacional, la extensa oferta de bebidas espléndidas y también descubre  valiosos secretos de la experiencia de cocinar en lugares exóticos con  historias cautivantes. El canal cuenta con  15, 778,000  suscriptores,  se transmite en Argentina, Antillas Holandesas (Curacao), Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, Uruguay y Venezuela. En México pasa por el canal 227 de Cablevisión y en el 223 de SKY.
Acerca de PRAMER SCA
PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 15 millones de hogares abonados.
Acerca de LIBERTY GLOBAL
Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: