Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
“Disfruta el sabor de Guanajuato en los canarios”

Tuesday 1 de September del 2009




La Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados de la entidad (CANIRAC), Julia Tours y la cadena de restaurantes Los Canarios, se unieron para dar a conocer lo mejor de la gastronomía guanajuatense en la ciudad de México, en el marco del Festival Gastronómico “Disfruta del sabor de Guanajuato en Los Canarios”, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2009, en los restaurantes Los Canarios y Odeón del Distrito Federal.

El objetivo principal es dar a conocer la calidad y variedad gastronómica de los platillos típicos, así como estimular el interés en los productos y atractivos turísticos del estado.
El Secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, encabezó la presentación del Festival Gastronómico, en una de las sucursales de Los Canarios, ubicada en el Hotel Marquis Reforma, en donde se hizo mención a la riqueza gastronómica de la región, además de degustar sabrosos platillos típicos. En la presentación también participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados de la entidad (CANIRAC), quienes presentaron a los medios los principales platillos que se degustarán en el Festival.
Los comensales podrán disfrutar también de bebidas tradicionales y de igual forma, tendrán la oportunidad de participar en rifas para visitar las maravillas coloniales que Guanajuato resguarda dentro de sus pequeñas calles, gracias al apoyo del tour operador Julia Tours. Además para dar un toque de alegría y folclor, los fines de semana, se amenizará con los característicos grupos de rondallas.

Entre los platillos típicos que formarán parte del menú, se encuentran sopas y entradas como la crema de chicharrón, sopa de requesón, tostadas de pierna, cecina de la sierra, chicharrón guanajuatense y queso ranchero asado con huitlacoche. En platillos fuertes se encontrarán la pechuga Irapuato, servida con una salsa de fresa, típica fruta de la región; enchiladas mineras, chile ancho relleno de carne molida y manzana; además de lomo de cerdo al chile negro. Para cerrar con broche de oro un delicioso postre, con la tradicional cajeta de Celaya en helado, combinada con mermelada de xoconostle.

Esta acción forma parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, para impulsar la riqueza gastronómica de la región, brindando la oportunidad de conocer los atractivos y las bellezas que el estado ofrece al turismo. Es por ello que como parte de estas actividades se desarrollará el fin de semana del 29 y 30 de agosto el Festival de Cata y Maridaje en Celaya y Expotendencias Gastronómicas León, en donde los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de los platillos y bebidas típicas guanajuatenses.

En noviembre se celebrará el Festival del Mole y el Salseo en la ciudad de Guanajuato, con una exquisita selección de lo mejor del picante de la región y las originales variedades de preparación. Y para completar estos eventos, en marzo de 2010 se presentará el Festival de Sabor en San Miguel de Allende.

Cabe destacar que la gastronomía guanajuatense ha rebasado fronteras en este 2009, ya que en la pasada edición de Madrid Fusión, el mejor evento gastronómico del mundo con los chefs más importantes del planeta, participaron chefs locales con una muestra de las riquezas culinarias del estado. A dicha presentación se le dará seguimiento en Madrid Fusión 2010, el cual servirá como precedente para las actividades que se llevarán a cabo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el estado de Guanajuato

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: