Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanza Bohemia Weizen

Tuesday 25 de August del 2009


La primer cerveza de trigo en México Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanza al mercado mexicano la cerveza Bohemia Weizen, la primera cerveza de trigo en México, inspirada en la más fina tradición cervecera europea y un concepto totalmente innovador en cervezas de categoría super Premium.
Bohemia Weizen ha sido concebida a partir de la combinación de los más selectos ingredientes: trigo, lúpulo Mount Hood, coriandro y cáscara de naranja. Puestos en manos de nuestro maestro cervecero, estos ingredientes  dan vida a una cerveza de sabor diferente, fresco y exclusivo, comentó Gustavo Guerra, Gerente de la Marca.

Weizen, significa trigo en alemán, y describe también uno de los tipos de cervezas de mayor prestigio en Europa.

Bohemia Weizen estará disponible en el mercado de Agosto a Octubre.

Bohemia es un orgullo para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma porque a través de los años ha consolidado y fortalecido el prestigio que tiene, convirtiéndose en una de las cervezas más apreciada por los conocedores, debido a su distintivo e impecable sabor que le han hecho acreedora a diversos reconocimientos internacionales.
Detrás de una gran cerveza hay una gran historia. Ésta comienza por la necesidad de elaborar una cerveza de estilo europeo, con cuerpo, clara y con un aroma fino, es así como nace Bohemia.

Al ser una cerveza con tradición y personalidad siempre ha estado en la búsqueda de generar en los paladares más exigentes nuevas e interesantes experiencias, por tal motivo Bohemia crece su familia y nos ofrece una cerveza de trigo como extensión de línea: Bohemia Weizen.

HISTORIA DE LAS CERVEZAS DE TRIGO

Bavaria es la capital mundial de las cervezas de trigo, a las cuales normalmente llaman “Weizen” (que significa trigo) o “Weissbier” (cerveza blanca).

La variedad de cervezas de trigo por lo regular son cervezas de fermentación alta elaboradas con una mezcla de trigo y cebada. El trigo, que puede o no maltearse según la tradición de cada país, da a la cerveza un sabor a grano, como el del pan recién hecho, sobre todo cuando no está malteado.

Su característica principal es su carácter ácido, refrescante y espumoso, lo que la hace que sea una cerveza muy popular en las áreas donde tradicionalmente se produce, como son Alemania y Bélgica.

MARIDAJE

Debido a la importancia de equilibrar aromas y sabores con la comida, la cerveza de trigo es la compañera perfecta para maridar con platillos ligeros.

Platillos: Espárragos a la parmesana en aceite de oliva, Carpaccio de res o atún, Pollo en salsa teriyaki, Salmón marinado a las finas hierbas, Atún sellano a la pimienta, Cesta de papas con verduras

Quesos: Queso de cabra con ceniza, Queso untable a las finas hierbas, Queso brie con galletas. 

Postres: Pie de limón, Tarta de queso con frutas, Pastel de fresas con crema.

Para disfrutarse mejor recomendamos servir en copa ancha entre 5 y 7 °C

NOTAS DE CATADO DEL MAESTRO CERVECERO

Aroma: Notas de naranja, coriandro y clavo.

Sabor: Ligeramente dulce que resulta en un sabor sumamente refrescante.

Resabio: Muy agradable por su combinación de ingredientes

Cuerpo: Robusta con cierta ligereza y suavidad para tomarse.

Apariencia: Por su proceso de filtración, es una cerveza clara y brillante

Cabeza: Espuma densa, cremosa y duradera

Sobre Bohemia:
Bohemia se elabora especialmente para los conocedores de cerveza que aprecian su distintivo e impecable sabor. El diseño de su etiqueta, el cuello y su pico dorado, acentúan su aspecto de exclusividad, sobriedad y elegancia. Bohemia ha alcanzado la distinción de ser considerada como una de las cervezas más finas del mundo y el reconocimiento del consumidor mexicano como la cerveza mexicana por su excelente calidad y su sabor Premium, fuerte, por ser espumosa y tener un sabor especial.
Bohemia es un auténtico orgullo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma porque a través de los años ha consolidado y fortalecido el prestigio que tiene. El reconocimiento a su calidad ha trascendido y ha alcanzado grandes honores en innumerables concursos de categoría internacional como la medalla de oro Le Monde Selection en Madrid, Bruselas, Roma y París.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: