Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Grandes figuras de la gastronomía participan como jurado en la primera semifinal de Cocinero del Año México

Tuesday 11 de August del 2009

Concurso Cocinero del Año México 2009/2010, el concurso gastronómico más importante en el país, por ser de ámbito internacional, orientado a profesionales del mundo de la cocina y el único que cuenta con bases aprobadas por la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, por sus siglas en inglés), reúne en su segunda edición a grandes chefs y personalidades del sector, para formar parte del jurado durante la primera semifinal a realizarse en el Distrito Federal.

El Jurado tiene como presidente a Enrique Olvera, considerado como uno de las  diez grandes promesas de la gastronomía a nivel mundial por la revista Food & Wine (una de las publicaciones más prestigiadas y reconocidas internacionalmente). Enrique Olvera opera los restaurantes del Grupo Hotelero Habita en Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Nueva York y Santa Fe (Cd. de México), además de ser chef propietario del restaurante Pujol y las tiendas Deli ENO.

Grandes personalidades de la gastronomía de los estados que integran esta semifinal se sentarán en la mesa de jurado con Enrique Olvera para realizar la cata a ciegas de los platillos de los participantes (el jurado nunca conoce ni ve a los chefs que participan),. Se contará con la presencia de:

Mikel Alonso, chef y dueño del restaurante Biko, que ha logrado posicionarse por dos años consecutivos en la lista de San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista Restaurant Magazine. Su restaurante es un fiel reflejo de fusión entre sus dos culturas: la española y la mexicana.

José Ramón Castillo, chef mexicano creador de un nuevo concepto de chocolatería en el mundo. Es punta de lanza en la “Chocolatería Mexicana Evolutiva” ejemplo de ello son sus boutiques de chocolate llamadas  Que Bo! En ellas se pueden degustar sus creaciones en las cuales mezcla exitosamente chocolate con productos muy mexicanos, como el mole, agave, etc.

Paulino Cruz, verdadero apasionado del arte culinario al que se ha dedicado con gran creatividad y profesionalismo. Paulino es una de las personalidades más reconocidas en el ámbito de la cocina mexicana en nuestro país, especialmente por su destacada actividad como asesor y organizador de banquetes.


Daniel Ovadía, chef propietario de los restaurantes Paxia San Ángel y Paxia Santa Fe. A su corta edad (24 años) ha demostrado ser uno de los jóvenes talentos en el ámbito culinario nacional, apostando por la gastronomía mexicana actualizada, nutrida en sus innumerables viajes tanto dentro como fuera de México y que cuenta en este momento con un gran reconocimiento en el sector.   Personalidades del sector también serán parte del jurado como:
Rodolfo Gerschman, Director de la revista Gula y Catadores; cuenta con amplía experiencia en el sector gastronómico. Gran amante de la buena mesa y los buenos vinos es un gran especialista de la gastronomía a nivel mundial. Paulina Vélez, Catadora y crítica gastronómica; Activa promotora del vino mexicano. Su punto de vista es base, para muchas publicaciones especializadas. Considerada como la mujer que más y mejor entiende al terruño nacional.
Esta primera semifinal se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en las instalaciones de la Escuela UVM Glion Campus Lomas Verdes. Podrán participar todos aquellos cocineros profesionales, residentes en México, mayores de 23 años, con mínimo 2 años de experiencia en el sector. La fecha límite para los chefs que quieran participar en esta semifinal del Cocinero del año es el 15 de agosto para el envío de sus recetas.
El ganador de esta primera eliminatoria será el primero en la lista de semifinalistas que participarán en la Gran Final que se realizará en el marco de Alimentaria México 2010 en Centro Banamex. Las bases detalladas, fechas, sedes e información general, del concurso pueden ser consultadas en www.concursococinero.com.mx Requisitos de inscripción al Cocinero del Año

Para participar se requiere: ser Cocinero profesional, ser mayor de 23 años, tener mínimo dos años de experiencia en el sector, residir en México e inscribirse exclusivamente a través del sitio web:  www.concursococinero.com.mx Los concursantes que se inscriban tendrán que mandar su receta, que consiste en dos botanas más un menú completo de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre)
En la final el jurado seleccionará un primer lugar, cuyo premio será $200,000 pesos y el honor de viajar a Barcelona para participar en Alimentaria España  en el 2012;  segundo lugar, ganará 75,000 pesos, el tercer lugar, ganará 50,000 pesos y del 4° al 8° lugar 15,000 pesos de premio para cada uno. 

Acerca de Cocinero del Año
El Concurso Cocinero del Año cuenta con un Comité Organizador de primera línea, liderado por Eva García, y como Director Técnico cuenta con la experiencia del reconocido Chef David Clorio Basurto
Se cuenta con el apoyo, experiencia y trayectoria del prestigiado Chef Enrique Olvera, como Presidente del Jurado quien se ha unido para apoyar e impulsar este Concurso junto a un jurado que está integrado por las más reconocidas personalidades del medio gastronómico a nivel  nacional e internacional
Las eliminatorias de Cocinero del Año tendrán lugar en Distrito Federal los días 8 y 9 de septiembre; en Monterrey los días 22 y 23 de septiembre; en Riviera Maya los días 20 y 21 de octubre; Guadalajara los días 16 y 17 de  febrero 2010; en el Noroeste en marzo de 2010; en Puebla los días 20 y 21 de abril de 2010 y la gran final tendrá lugar en Alimentaria México en junio 2010.  Participarán 10 personas en cada plaza, un total de 60 cocineros. De esos 8 finalistas viajarán al Distrito Federal para la gran final en Expo Alimentaria  México 2010.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: