Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentación del libro “Mas que tapas, los grandes chefs internacionales interpretan Andalucía”

Tuesday 21 de July del 2009


‘MÁS QUE TAPAS’ es el testimonio de un largo viaje alrededor del mundo. Los productos andaluces, que nacieron con vocación de internacionalización y que hoy día se encuentran en los mercados de todo el mundo, se han presentado en las cocinas de 30 chefs internacionales de más reconocido prestigio, quienes, en un ejercicio de maestría y buen hacer, han creado con ellos 30 recetas inéditas ligando productos andaluces con los de su propia tierra. El resultado: un perfecto maridaje entre productos y técnicas; en definitiva, entre culturas.

El libro es una iniciativa del Gobierno andaluz a través de Extenda,   Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y pretende ser una herramienta de promoción de los productos agroalimentarios andaluces de calidad, con el objeto de ampliar y reforzar la presencia de los mismos en los mejores escaparates de los cinco continentes.

Editado en dos idiomas y prologado por Ferrán Adriá, cuyo Restaurante ‘El Bulli’ ha sido elegido por tercer año consecutivo como ‘El mejor restaurante del mundo’, recoge aspectos biográficos de los chefs, máximos prescriptores de consumo y opinión en el mercado gastronómico, así como sus nutridas opiniones sobre los productos de Andalucía. Chefs y productos, verdaderos y únicos protagonistas de esta obra que tendrá una distribución mundial como elemento de promoción de los productos alimentarios andaluces.

Un total de 30 chefs europeos, asiáticos, norteamericanos, latinoamericanos y españoles, que suman 43 estrellas Michelín y otros muchos galardones, entre los que destaca una magnífica representación de jóvenes cocineros andaluces que, a través de estas páginas, muestran parte de sus vidas, trayectorias profesionales y experiencias, y en las que se vislumbra su lado más humano.

La única condición que puso Extenda a para todos los cocineros participantes en ‘MÁS QUE TAPAS’ fue la utilización, como base de sus recetas, de algunos de los siguientes productos agroalimentarios andaluces, que son de interés estratégico para nuestra Comunidad:  
- Aceite de oliva
- Aceitunas
- Ibéricos (incluido fresco)
- Vinos
- Vinagres
- Brandy
- Pescados (atún)
- Arroz de las marismas del Guadalquivir
- Hortalizas (tomate, pepino, pimiento, espárrago, calabacín, ajo)
- Frutas (cítricos, frutas con hueso, fresas, mango, chirimoya, aguacate).
- Conservas de pescado.
- Frutos secos (almendra)
- Productos ecológicos (carne de esturión y caviar)
- Miel de caña  
Andalucía es origen de un tercio de la producción mundial de aceite de oliva, el mayor productor de aceituna de mesa, uno de los primeros productores de frutas y hortalizas, y cuna de algunos de los vinos de mayor prestigio de la gastronomía mundial.

En primer lugar, la idea de conectar en exclusiva lo mejor de la gastronomía mundial con lo mejor de la oferta agroalimentaria andaluza nos pareció desde el primer momento un original  hallazgo de marketing, sin precedente en la literatura gastronómica. 

En segundo lugar, el hecho de reunir alrededor de nuestros productos a la élite mundial de chefs significa elevarlos a la máxima categoría como ingredientes de la mejor cocina mundial.

Y en tercer lugar, a lo largo de este año estamos presentando la obra “MÁS QUE TAPAS” en los once mercados de los que proceden nuestros chefs y en los cuales tenemos oficinas de promoción de negocios: empezando con Argentina y continuando en Chile, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica,  Estados Unidos, México, Brasil. En todos ellos, el sector agroindustrial andaluz es prioritario y objeto de diferentes estrategias de promoción por parte de Extenda. A estas presentaciones están siendo invitados los canales de distribución agroalimentaria, con especial atención al canal HORECA de Hostelería, Restauración y Catering. 

“MÁS QUE TAPAS” es un paso más en un camino que Andalucía está comprometida a recorrer como origen de la mejor y más variada oferta agroalimentaria del mundo, para consolidar sus productos en una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: