Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Azari Cuenca Maitret, chef-director de Grupo LITORAL, recibió el premio al merito empresarial restaurantero “Nemesio Diez Riega” Al Joven Empresario Restaurantero 2008.

Tuesday 14 de July del 2009


En el marco de la gran entrega anual de los  Premios al Mérito Empresarial Restaurantero que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a los personajes más destacados dentro de la industria de la restauración, el Chef Azari Cuenca Maitret, chef-director de Grupo LITORAL recibió el reconocimiento: Premio Al Merito Empresarial Restaurantero “Nemesio Diez Riega” al joven empresario restaurantero 2008.

El premio creado en honor al reconocido empresario +Nemesio Diez Riega, figura de gran trascendencia en el sector de alimentos y bebidas, reconoce a la juventud que renueva a la industria restaurantera; a los nuevos líderes que cumplen con la dinámica tarea de construir organizaciones jóvenes, que crecen con base en una visión fresca, y la vocación por el aprendizaje, la confianza y la autonomía, la creatividad y el servicio.
Durante la entrega el Chef Azari Cuenca agradeció el reconocimiento y comentó: “Este esfuerzo es resultado de una década de trabajo de todo el equipo que labora en los centros de consumo que conforman Grupo LITORAL, tanto de mis socios como de cada uno de quienes hacen posible que seamos uno de los grupos restauranteros de mayor crecimiento en el país”, señaló el chef.

Para designar a los ganadores este año, el Jurado Calificador estuvo integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades nombradas por la Comisión Ejecutiva Nacional.
El Grupo LITORAL está integrado por los restaurantes Keparrilla®; y LITORAL® ambos en la Condesa, también por la cadena y franquicia de bares Zydeco®,  la cual, a cuatro años de su fundación es una de las de mayor crecimiento en el país con presencia en el  D.F., Interlomas, Acapulco, Querétaro y Cuernavaca. También integran el grupo las firmas Azari® y SAGAMA®  dedicadas a los eventos y banquetes, SAGAMA® es líder en el segmento de arrendamiento de equipos y enseres para catering. Además, Grupo Litoral  opera bajo concesión, la cocina del Lunario® del Auditorio Nacional. También forman parte del grupo las empresas Opus Alimentos® y la comercializadora de productos alimenticios e insumos JJ&R Industries®.
Acerca del Chef Azari Cuenca Maitret
Reconocido por ser uno de los empresarios pioneros en la zona de La Condesa, en la Ciudad de México, al fundar su restaurante El Litoral hace 10 años, el chef Azari Cuenca se ha ganado un lugar particular en la escena gastronómica nacional gracias a sus excelentes dotes culinarias y su gran carisma como anfitrión.
A pesar de su juventud su carrera suma una larga trayectoria, desde sus inicios en las cocinas de los hoteles más prestigiados en México como: el Hotel Presidente Intercontinental, el Hotel Nikko, el Hotel Imperial, así como en el Hotel Four Seasons México donde fue discípulo del maitre cuisiner de Francia, Chef Fernand Gutiérrez. También trabajó en el prestigiado Hotel Marquís bajo la tutela de los chefs Raul Reichrat y Eric de Mayer y en el Club de Industriales con el Chef Olivier Lombard.
Sin embargo, el momento crucial en la carrera de Azari fue en Europa, en Lyon, Francia, donde fue discípulo de los estrellas Michelin Paul Bocuse y Jean Fleury. Poco tiempo después, ingresa a trabajar en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak, el Padre de la Nueva Cocina Vasca. Los chefs Arzak y Bocuse han sido considerados por décadas como los mejores del Mundo.
Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular  la de las costas de México. Actualmente Azari es Chef-director del Grupo Litoral conformado por los restaurantes Litoral® Keparrilla®; la cadena y franquicia de bares Zydeco®,  Azari ® y SAGAMA® eventos y banquetes, la concesión de operación del  Lunario® del Auditorio Nacional.
                                                                                   
Recientemente fundó el programa “Tu Mesa Ayuda”, mediante el cual se reúnen fondos de caridad para instituciones de asistencia social a través del consumo que se realiza en el Restaurante Litoral®. “Tu Mesa Ayuda”, reúne fondos para doce instituciones por año, una por mes.  

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: