Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
EL Hotel Four Seasons festeja los grandes vinos mexicanos con una cena maridaje.

Tuesday 7 de July del 2009



El Hotel Four Season y Vinoteca ofrecieron esta noche una cena maridaje a los amantes de la buena gastronomía y del buen beber con los extraordinarios vinos mexicanos Malagón del Valle de Guadalupe, en el restaurante Reforma 500 del hotel.

El Sr. Patrick Pollak, Gerente residente del hotel y Joe Malagón, dueño de los viñedos, dieron la bienvenida a los invitados quienes fueron recibidos con una copa de champaña y acompañados a sus mesas Los vinos de los viñedos Malagón que durante la cena se degustaron fueron el Equua, cosecha del año 2006, compuesto en un 70% por uva Garnacha y un 30% por Petit Sirah, vinificado en origen y criado en barricas nuevas de roble blanco por 7 meses y el Malagón y el reserva de Familia, cosecha del año añejado por 12 meses en barricas nuevas de roble blanco. Para tener armonía entre los sabores de la bebida y la cena y poder maridar con las cualidades del vino y la sazón de los alimentos, el Chef Ejecutivo del hotel, Orazio Simoncini, preparó un menú que consto de una entrada de ensaladas de atún sellado con hoja de roble y agnolotti de pasta de calamar rellenos de langostinos con crema de azafrán. El postre que se sirvió fue el ya famoso Pastel de calamar de Chocolate galardonado este año como el “Mejor Pastel de Chocolate” en el concurso “Copa Mundial de Pastelería” en Lyon, Francia, acompañado por un vino Taylor Select.

El Sr. Malagón y los Sommeliers de Vinotera Baruch Gómez y Ludovic Anacleto pasaron por las mesas para convivir con los invitados y ahondar en las cualidades y bondades de los vinos presentados esta noche.

A sólo tres horas del Condado Orange y 25 minutos en coche de Ensenada se encuentran los viñedos Malagón. Descansan sobre 400 acres de colinas onduladas y un prístino campo. El rancho ha existido por más de 100 años. Durante los últimos años la familia Malagón se ha enfocado en convertirlo en una de las mejores vinícolas y posadas “cama y desayuno” (Bed & Breakfast) de la región. Tres habitaciones han sido remodeladas y amuebladas con hermosas piezas elaboradas por artesanos locales. Fue aproximadamente en 1997, cuando José Luís Malagón adquirió el rancho y comenzó a tomar un enfoque más serio y estructurado al aventurarse en producir sus propios vinos. Durante los últimos 10 años han trabajado apasionadamente como una familia en lograr la producción de vinos que sean de la más alta calidad y calibre que sea posible producir. “Nuestra meta es mantener este alto nivel de consistencia así como cada año sobrepasar la producción del anterior para que nuestras generaciones presentes y futuras puedan sentirse orgullosas e inspiradas en continuar con esta tradición de excelencia” comentó el Sr. José malagón. Cabe mencionar que Malagón es una de las bodegas exclusivas de Vinotera, co-patrocinador de esta noche.

El evento fue organizado a beneficio del Centro Infantil y Juvenil de la Casa de la Sal que desde hace 22 años ha brindado atención a cerca de 200 mil personas que viven con VIH/SIDA. Un porcentaje de cada boleto fue donado para la manutención del albergue que brinda servicio de atención psicológica, médica, nutricional, pedagógica y espiritual a pequeños en estado de orfandad y que viven con VIH/SIDA.

Por parte de la Fundación estuvieron presentes la Lic. Carolina Charbel Montesinos y Silvia Cortés.

La noche fue amenizada por un grupo de música en vivo y los invitados pasaron una noche muy agradable degustando lo que México ofrece en cuanto a vinos se refiere. Cada año mejores añadas y mejores vinos que se encuentran en Vinoteca, empresa líder en cuanto a vinos y bebidas se refiere fomentando la cultura del vino y la excelencia en el servicio.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: