Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Fresas de California.

Tuesday 30 de June del 2009


Como sabes, las fresas de California poseen propiedades nutrimentales esenciales, ya que contienen vitaminas, fibra, potasio y sustancias  como son  los carotenos, luteína y  licopeno.
Una sola porción de fresas de California contiene un alto nivel de fibra, y es una excelente fuente de vitamina C, ya que tiene más dosis de esta última que una naranja. Además de los nutrientes tradicionales, las fresas de California son ricas en flavonoides y ácidos elágicos que son foco de intensos estudios debido a sus propiedades antioxidantes y  anti cancerígenas.
Las fresas son muy versátiles en la elaboración de los platillos ya que, se pueden combinar con una gran variedad de alimentos, que pueden ser postres como: Mousse de fresa, Fresas cubiertas de chocolate, Paletas heladas de fresa o un delicioso Pastel de fresa.  También como entremés; Ensaladas y Sopa fría de fresa o bien, en platos principales como: Cerdo con crema de fresa,  Salmón con vinagreta de fresa, además de coctelería como: Fresa colada, Mojito rojo, Mimosa o Daiquirí  de fresa.
La mayoría de los flavonoides en las fresas son anthocianinas, las cuales son las responsables de los tonos rojos y rojos azulados de las fresas, uvas y moras; la ingesta de estos flavonoides a través de las fresas de California, brinda beneficios como la mejora de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre; mientras que el ácido elágico ha sido medido en fresas en un rango de 20 mcg/100g hasta 522 mcg/100g.
Los beneficios de la ingesta de fresas son aún poco conocidos en México, recientes estudios sugieren que el consumir  8 fresas al día, puede disminuir de manera significativa los riesgos cardíacos, algunos cánceres y ayudar a la función cognitiva.    

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: