El Tajin


Restaurante - Bar
El Tajin





 Cocina: Mexicana-Mexicana
 Cheque Promedio:  de $250 a $400
En un tranquilo rincón del antiguo barrio de Coyoacán, este luminoso restaurante con amplia terraza con vista al jardín, sobria decoración moderna y una murmurante cascada de agua, es un lugar ideal para degustar las creaciones de Alicia Gironella De' Angeli, defensora de los sabores tradicionales de la cocina mexicana, que aquí se presentan en estilo moderno.
Cocina:
Los platillos, generosamente servidos, recuperan ingredientes y sabores de antaño o son creaciones personales de la chef Alicia, una de las más célebres cocineras del momento. Su fama se basa sobre una culta recuperación de recetas tradicionales y su elegante pero sencilla presentación. Algunas especialidades permanecen sin variación desde la fundación del restaurante hace trece años, pero atrás aparecen con frecuencia según los productos de la temporada o la imaginación de la chef. Alicia ha presentado su cocina en muchas oportunidades en el extranjero, de Francia a Estados Unido y desde Venezuela y Londres a Israel e Italia. Con su esposo el gastrónomo y escritor Giorgio De´Angeli ha publicado varios indispensables recetarios sobre la cocina de México.

Centro de Estudio:
EL Tajín no es solamente un excelente restaurante, sino es también un centro de estudios muy serios de la cocina mexicana. Se estudia su historia en talleres, prácticas y cursos organizados en colaboración con la Universidad Autónoma de México, de variable duración y abiertos a todo el mundo. Dictan conferencias y clases catedráticos de la UNAM y expertos en distintas ramas de todas las ciencias, mientras que en la cocina del restaurante se guisan platillos que corresponden a lo que han dicho los maestros.


Slow Food:
El Tajín, también es sede de la asociación Internacional Slow Food, que defiende las tradiciones gastronómicas, los productos artesanales, la biodiversidad alimenticia. Frecuentes “Laboratorios de Gusto” ofrecen la oportunidad de degustar productos, recetas y vinos poco comunes y de extraordinaria calidad. No hay requisito especial para asociarse a Slow Food y suscribirse a la espléndida revista Slow (en español): es suficiente desear un mundo mejor y amar la comida.
Informes: giorgio@avantel.net
Decoración:
Moderna, muchos colores en armonía. Mucha luz, plantas y flores.
Ambiente:
Menú:
Repertorio de antojitos, sopa de lima, sopa de milpa, chilpachole de jaiba.
Ensalada de pescados ahumados, jaiba suave ajonjolinada, pescado a la veracruzana, espirales de pechuga al mole de Xico, filetes al chimole.
Guayabas rellenas de mousse de guanábana, concha de chocolate con espuma de almendras, pastel de elote con salsa de rompope.
Carta de Vinos:
Carta de vinos breve pero muy seleccionada con productos de varios países
Servicio:
Atento pero no obsesivo.

Eventos:
El Tajin se presta admirablemente para realizar toda clase de eventos y reuniones. Desayunos, comidas, cocteles y cenas se organizan con servicio eficiente y gran calidad y originalidad gastronómica. la especialidad es la cocina mexicana, refinada y sabrosa. En la terraza con vista al jardin, en la tranquila enoteca o en el salón principal hasta 130 personas pueden ser atendidas con todos los detalles especiales que requiera la ocasión. El estacionamiento es seguro y cómodo. Tambien se realizan eventos en domicilios privados y en oficinas.

informes al 56595759 o eventos@eltajin.com.mx


Dirección :
687, Colonia Cuadrante De San Francisco
Dentro Del Centro Cultural Veracruzano
Coyoacan
Distrito Federal

Ubicación en Mapa :
Mapa

Teléfono (s) :
56 59 57 59   56 59 44 47
Reserva en Línea

Email :
eventos@eltajin.com.mx
gonzaleza@eltajin.com.mx

Horarios :
Lun. a Dom. de 13:00 a 18:00 hrs.

Servicios:

Valet Parking Vino y Cerveza Música en Vivo Terraza o Jardín Salones Privados Servicio de Banquetes Música Programada 

Costo Promedio:
300.00



Tarjetas de Crédito Aceptadas :