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Servicios para Restaurantes



Artículos:
SUBSIDIOS PYME DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN CAPACITACIÓN

Tuesday 16 de June del 2009

(Junio 15-27 del 2009 en University Club México, Distrito Federal)

No es la primera vez que el sector turístico enfrenta calamidades como lo es en esta ocasión la influenza en México, industria que pese a las grandes pérdidas ha demostrado ser una de las más vigorosas y de pronta recuperación a nivel mundial. La herramienta más imprescindible para salir adelante en tiempos de retos es el conocimiento por lo que para apoyar a las empresas de alimentos y bebidas del sector, el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero ofrece el Programa: Conocimiento, Innovación Tecnológica y Liderazgo en Gastronomía apoyado con subsidios de hasta el 43% por la Secretaría de Economía.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Incrementar la productividad y competitividad a través de la aplicación de conocimientos, análisis en los procesos, intercambio de experiencias, y el conocimiento de metodologías implementadas por distinguidos especialistas del sector con reconocimiento nacional e internacional, en casos prácticos exitosos tanto en México como en Latinoamérica.

METAS:

•    Fomentar actividades de innovación y servicios de alto valor agregado en empresas  MIPYMES Mexicanas de la industria restaurantera y hotelera
•    Ofrecer cursos de alto impacto en los servicios de empresas del sector restaurantero y hotelero, que les permita a las empresas replantear si los mercados actuales son los más rentables, tener una visión global y un modelo a largo plazo de crecimiento y desarrollo de negocios con mínimos riesgos, mínimos costos y alto valor agregado.
•    Acercar a las MIPYMES mexicanas con especialistas líderes del sector, académicos e investigadores de gran prestigio a nivel nacional e internacional en la industria restaurantera y el sector hotelero.

El programa está enfocado a dos bloques de empresas, que dependen del perfil y la antigüedad de los empresarios. El éxito del programa consistirá en compartir experiencias y obtener los mejores resultados profesionales, para lo cual, será necesario que cada empresa seleccione su nivel de experiencia y antigüedad, y determine qué EVENTO es el que mejor se adecua a sus necesidades y del cual podrá obtener mayor provecho: 


II. CERTIFICACIÓN: ALTA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS (15 al 24 de Junio)
Dirigida a una población objetivo de Nivel Alta Dirección (AA)

Enfocado principalmente a inversionistas, propietarios, directores, gerentes o supervisores en empresas independientes o en proceso de crecimiento con al menos 3 años de experiencia que buscan estrategias de crecimiento acelerado y alto valor agregado en sus servicios. Está conformada por 5 cursos o módulos:

•    Conceptualización, dimensionamiento, diseño de restaurantes, bares y nuevos conceptos de Alimentos y Bebidas (15, 16 y 17 de Junio)
             Lic. Marc Denis, Director Hotel Fiesta Americana Grand, Gdl; Jalisco.

•    Análisis costos y rendimientos financieros (17-18 de Junio)
Lic. Jean René Nogueras, Director Gastroestratégias, Profesor en las Universidades  La Salle, Anáhuac Sur México y Del Caribe en Cancún.




•    Mercadotecnia y lealtad de 360 grados “creando clientes rentables por largo tiempo” (19-20 de Junio)
Doctor Stowe Shoemaker, Profesor en las Prestigiosas Universidades de Lausanne, Cornell, Harvard y Houston´s Conrad Hilton College.

•    Capital humano: desarrollo de habilidades gerenciales y capacitación (22-23 Junio)
Mtro. Rubén Villicaña, Director Recursos Humanos Grupo Hotelero Accord

•    Incremento de productividad Yield & Revenue Management y rentabilidad de inversión ROI en alimentos y bebidas (23-24 Junio)
Mtro. Antonio Montecinos, Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero


I. CERTIFICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RESTAURANTES (22 al 27 de Junio)
Dirigida a una población objetivo de Nivel Ejecutivo-emprendedor (Nivel A):

Enfocado principalmente a inversionistas, emprendedores, propietarios y colaboradores actuales o futuros principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas con experiencia mínima de un año en inversiones, supervisión o gerencias.  Se atenderán a empresas con pocos años de apertura en el mercado, y que buscan  estrategias de mejora en la gestión de sus procesos y la mejora de sus servicios. Está conformada por 4 cursos o módulos:

•    Costos minimización y control en el restaurante (22-23 Junio)
Lic. Jean René Nogueras, Director Gastroestratégias, Profesor en las Universidades 
La Salle, Anáhuac Sur México y Del Caribe en Cancún

•    Administración y sistema operativo del restaurante y bar (23-24 Junio)
Mtra. Ma. Del Carmen M. Morfín Herrera, Jefe Departamento de Turismo y Escuela de Negocios y Economía. Universidad de las Américas, Puebla. México

•    Mercadotecnia directa estratégica de bajo costo para restaurantes (25-26 Junio)
Mtro. Arturo Huerta, Vicepresidente Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica CICOM y Director de Business Advantage 

•    Eventos y banquetes: planeación, técnicas de servicio y productividad (26-27 Junio)
             Mtro. Antonio Montecinos, Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero

Los participantes podrán acceder a ambos eventos de forma completa para conseguir la certificación por el CEGAHO, o bien acudir a cursos (módulos) de manera individual.

REQUISITOS PARA SUBSIDIO DEL 43% POR PARTE DE LA SECRETARÍA ECONOMIA

Ser empresa mexicana con no más de 5 establecimientos y registrada de manera oficial, llenar solicitud de subsidio (solicitar a CEGAHO) la cual UNA VEZ LLENADA  debe enviar al centro empresarial gastronómico hotelero a más tardar 5 días antes del curso que desea tomar. En caso de ser aprobada a más tardar en 2 días posteriores se le autorizara hasta el 43% DE SUBSIDIO (DESCUENTO) del precio comercial.

Por: Centro Empresarial Gastronómico Hotelero

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
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