Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
TODO BORDEAUX EN EL MISMO SALÓN

Tuesday 9 de June del 2009


El pasado Martes 9 de junio en el Hotel Presidente Intercontinental en el Salón Castillo. Se llevo a cabo el lanzamiento de una campaña de promoción de los vinos de Burdeos en México, pero no cualquier vino… este evento tiene por objetivo principal hacer la promoción de los vinos “Bordeaux a tu alcance”. La campaña de “Bordeaux a tu alcance’’ desea hacer la promoción y difundir los vinos modernos, fáciles de conseguir además de una excelente relación precio-calidad.“Todo Bordeaux en el mismo salón” es organizado por primera vez en México por el CIVB (Consejo Interprofesional de los Vinos de Bordeaux) y la Unión Europea. Este evento reúne a 18 importadores con más de 120 vinos de “Bordeaux a tu alcance” de las cuales un 10% son nuevas etiquetas en México.

Los vinos de Bordeaux

Bordeaux es una de las regiones vitícolas más importantes en Francia, con una producción del 32% de los vinos franceses, es decir el 2.3% de la producción mundial de vino.  Esta cifra representa en la región de Bordeaux un 89% de la superficie de cepajes tintos y un 11% de cepajes blancos. Localizada cerca de la costa Atlántica en el suroeste de Francia, Bordeaux alberga un gran número de vinos accesibles y de excelente relación precio-calidad gracias a su amplia diversidad de denominaciones y terruños. Las 57 Denominaciones de Origen Controlado (DOC) componen una gama única. Estas se reparten en 4 familias de vinos tintos y 2 familias de vinos blancos. Los vinos de Bordeaux ofrecen una amplia gama de colores y sabores. Producidos por el ensamblaje de diferentes cepas perfectamente adaptadas a la región, estos pueden ser blancos, tintos o rosados, espumosos o no espumosos. Se cuenta con alrededor de 10 000 viticultores, trabajadores y propietarios. La particularidad de Bordeaux reside en la gran diversidad de explotaciones, como por ejemplo, propiedades familiares que se transmiten de generación en generación, grandes empresas que pertenecen a grupos nacionales e internacionales.

El consumo de vinos de Bordeaux en México

El vino de esta región representa en volumen aproximadamente el 56% del consumo de vinos franceses en México, haciendo de Bordeaux la primera región exportadora de vinos franceses en México. “Bordeaux a tu Alcance” le permitirá conocer vinos para todo tipo de ocasión con una excelente relación precio-calidad.
¡Enriquecer el paladar con los vinos de “Bordeaux a tu Alcance” nunca fue tan fácil y accesible!
Fuente: CEFRAPIT

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: