Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO 2009

Tuesday 2 de June del 2009


Desde 1976, Tequisquiapan Querétaro celebra esta Feria que se ha tornado ya toda una tradición, como uno de los eventos temáticos más importantes del México.

En el 2009 se festeja su 27ª   edición y con gusto esperamos ese gran momento para festejar y adentrarnos al maravilloso mundo de la cultura del vino y del queso, en donde además encontraremos mucha diversión, eventos musicales y culturales, que harán toda una grata experiencia y  disfrutar  la buena vida.

Para esta Feria se están organizando varias actividades interesantes, que seguramente causarán una gran sensación entre los miles de visitantes, pero lo más importante será la convivencia  con  los amigos y  la familia, ya que el objetivo principal de este gran evento, es promover armónicamente el consumo del vino y del queso, desde una apreciación cultural,  envuelta en una atmósfera de fiesta y alegría.

Con una asistencia esperada cercana a las 70 mil  personas, el Parque “La Pila”, recinto oficial de la Feria ubicado en el centro de Teques, con su ambiente   natural de frondosos árboles y jardines, se prepara para consentir a sus visitantes de todas las edades y  muy en lo particular a nuestros expositores; “Productores de queso y vino”, que con orgullo presentan lo mejor de sus marcas.

En esta ocasión, participan bodegas vitivinícolas Queretanas y de toda la República Mexicana, además, contaremos con la presencia de varias importadoras, que nos traen vinos de otros países, tanto del  viejo mundo (España, Italia, Francia), como del  nuevo mundo (Australia, Chile, Argentina,  Sudáfrica y Uruguay). En  cuanto a productos lácteos, tendremos importantes productores artesanales, que nos invitarán a degustar una gran variedad de exquisitos quesos frescos y maduros, elaborados con leche de vaca, cabra y oveja, que seguramente serán toda una sensación.

Se tienen programadas 8  interesantes catas   de   vinos, dirigidas por reconocidos .Sommeliers del país, degustando excelentes vinos   Mexicanos como  Casa Madero, L.A. Cetto, Freixenet, Viñedos la Redonda,   entre otros. Aunado a esto y dentro del marco de la Feria, el segundo fin de semana (sábado 6 de junio 2009, 13:00 hrs.)  Se realizará el 3er. Concurso “Joven Sommelier Mexicano 2009”, en las instalaciones de Cavas Freixenet. Más de 20 aspirantes al título de este año, competirán en las pruebas teórico-prácticas para llevarse este reconocimiento, que avalan distinguidas personalidades del mundo enológico que participan  como Jueces.

La Feria del queso y vino, tiene la característica de ser un evento para toda la familia, por ello, se ha pensado en tener  eventos para todas las edades y todos los gustos. Hemos incluido un  área infantil que cuenta con Ludoteca, en donde niños de 4 a 12 años, se divertirán a lo grande con un sinfín de juegos didácticos y manualidades preparadas especialmente para llevarse un bonito recuerdo de su visita, esta zona también contará con juegos inflables y los fines de semana, en el horario de las 12:00 hrs., se tendrán shows infantiles y musicales para los pequeñines.

¿Y la comida? bueno, a unos cuantos pasos del pabellón del queso y vino, se tendrá la zona gastronómica,  ahí podrás encontrar un agradable espacio amenizado con música ambiental, con mesas y sillas, en el cual podrás disfrutar alimentos tan ricos como una paella, jugosas  arracheras a la parrilla, ensaladas, crepas, pizzas, platos  de quesos, y carnes frías, sin faltar los postres finos, acompañados de una   excelente copa de vino en grata convivencia.
 
Durante los diez días de fiesta, el programa musical   está compuesto por diferentes y variados espectáculos de primer nivel, de flamenco, jazz, trova, grupos versátiles, y la presentación de conciertos de conocidos artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Si eres de los que les gusta visitar los museos,  podrás conocer el  “Museo del queso y vino”, único en su género, ahí podrás encontrarte con objetos y maquinaria que se utilizaba hace algunos años, para elaborar los quesos y vinos de manera artesanal, una descripción gráfica de estos dos procesos, además de disfrutar de una pequeña exposición de fotografía.  El horario de visita es de 10:00 a 20:00 hrs.  Sin costo.

Ruta temática: Para que disfrutes  con toda la familia,  el  “Tour del Queso y Vino” , planeado para los  días 30 y 31 de mayo, 5, 6 y 7 de junio,   en un recorrido con duración de 7 horas, viajando cómodamente en   autobús, bajo las indicaciones y explicaciones de un guía, para  conocer la Quesería Vai, el muy cercano Pueblo Mágico de Bernal, recorrer los pasillos  de las Cavas Freixenet, para terminar viendo la tarde caer en los viñedos de La Redonda. El paseo incluye entradas, explicaciones temáticas y  degustaciones de queso y vino.

Tequisquiapan, municipio del Estado de Querétaro, se ha distinguido históricamente por su gran vocación turística, cultural y artesanal. Este bello sitio, se encuentra ubicado a sólo 2 horas de la Ciudad de México y a 40 minutos de la Capital del Estado.

Visitado por miles de turistas al año, Tequisquiapan cuenta con bellezas arquitectónicas, naturales y culturales, que permiten al visitante maravillarse a cada paso sobre sus calles adoquinadas. También se pueden visitar sitios como, la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el mercado de artesanías y realizar recorridos en tranvías y a caballo, así como vuelos en globos aerostático.

Además, Tequisquiapan puede presumir de contar con servicios turísticos y hoteleros de buena calidad, hecho que permite al visitante disfrutar de sus recorridos por la ciudad, los mercados y la belleza artesanal producida en la zona.

Tan sólo en la cabecera municipal, se cuenta con alrededor de 30 hoteles, que ofertan más de 900 habitaciones, spas,  alrededor de 20 restaurantes para todos los gustos y bolsillos, sin faltar de mencionar los Parques acuáticos y balnearios, que te esperan  para que te sumerjas en sus aguas cristalinas y una visita obligada por las tiendas y mercados de artesanías, en donde vas a encontrar cosas maravillosas.

www.tequis.info
www.queretaro.travel

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: