Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
TABACHIN, RESTAURANTE CON MUCHA ESTRELLA

Tuesday 19 de May del 2009


Los hoteles Fairmont Princess y Fairmont Pierre Marques ubicados en la Zona Diamante de Acapulco se encuentran de manteles largos y celebrando diversos reconocimientos por su oferta gastronómica.  Muestra de ello es el reconocimiento Star Diamond Award que recibió por primera ocasión el prestigiado Restaurante 4 Diamantes, TABACHIN ubicado en Fairmont Pierre Marqués; otorgado por la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS) a la excelencia.

La American Academy of Hospitality Sciences es la prestigiada organización que reconoce la excelencia en el sector de viajes y servicios de lujo y año con año premia con el International Star Diamond Award a aquellos establecimientos que a juicio de su exigente Consejo, representan los máximos niveles de calidad.

Tabachin estrenó en este 2009 de la mano del Chef Jorge Boneta, un concepto gastronómico al que denomina Alta Cocina Mexicana, y que se caracteriza por reinventar la oferta gastronómica de las diferentes regiones de nuestro país, exaltando los sabores, olores y colores mexicanos en composiciones innovadoras y creativas presentaciones.

“Estamos honrados por recibir este reconocimiento, Tabachin es nuestro restaurante insignia dentro los hoteles Fairmont y sin duda, es el reflejo de la nueva dirección que deseamos imprimir en materia de gastronomía dentro de Fairmont Acapulco, y así dar el paso de lo bueno a lo extraordinario”, comento el Sr. Patricio Camaioni, Gerente de Fairmont Pierre Marqués durante la ceremonia de premiación celebrada en Acapulco y conducida por el Sr. Ulrich Schwartz, VicePresidente de la AAHS y por Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Fomento Turístico de Acapulco. 

Chef Diego Cruz, joven promesa de la gastronomía acapulqueña y nacional

Por otra parte, uno de los jóvenes talentos del hotel Fairmont Princess, obtuvo el primer lugar en la Tercera Edición del  Concurso “Jóvenes Chefs Mexicanos” en el marco del 6° Festival Francés Acapulco 2009. 

Diego Alejandro Cruz, chef mexicano que actualmente se desempeña como el chef responsable del restaurante Beach Club en el hotel Fairmont Princess; fue el ganador de una estancia de un mes en la ciudad francesa Biarritz, donde recibirá entrenamiento profesional para perfeccionar sus actividades culinarias.

El Concurso “Jóvenes Chefs” celebrado por tercera ocasión es organizado por la Embajada de Francia, el Instituto Vattel y el Estado de Guerrero y el jurado de primer nivel estuvo integrado por el chef Olivier Lombard, presidente de la Academia de Francia para América Latina, así como por Pascal Masson, de la escuela francesa Aspic en la Ciudad de México; Avril Navarrete, Chef Directora de la Escuela de Cocina Cegain, Jorge Preirol, Chef Ejecutivo del Cano y Michel Derouin de Vattel.
El Chef Cruz se hizo acreedor del máximo reconocimiento del certamen al presentar magistralmente un menú compuesto por una entrada de “camarones del Pacífico rellenos de ceviche tropical de mango con chile guajillo, sobre una cama de flor de calabaza tempura y caulis de pimiento morrón asado” y un plato fuerte, “espiral de dorado con hierba santa crocante, risotto de coco y salsa curry especiada”.

“Cuado mi jefe me preguntó si quería participar le dije que sí y me contestó pues ya estás inscrito y vamos a prepararte.  Es el primer paso porque deseo desarrollar también una carrera en Europa”, comentó emocionado el Chef Cruz.

Diego A. Cruz es una joven promesa dentro de la gastronomía con 8 años de experiencia en Colombia y en México, y conocimientos vastos en la cocina española, la cocina colombiana e internacional, fusiones mediterráneas e incluso en la cocina renacentista con flores comestibles.

“Todos quienes trabajamos en Fairmont Acapulco estamos felices por el triunfo de Diego en este concurso, conocemos su talento.  Trabajamos dos semanas practicando sus platillos y técnicas y estamos orgullosos de poder compartir su éxito.  Ésta es la dirección en la que queremos llevar la gastronomía del Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marques en un futuro cercano y de manera constante, innovando, creando y estimulando el desarrollo de una cocina de excelencia en Acapulco”, comentó orgulloso el Chef Ejecutivo Glenn Eastmann.

El Chef Cruz planea hacer una réplica de este menú para que los huéspedes, visitantes de Acapulco y gente local puedan saborear la propuesta culinaria ganadora, próximamente en el restaurante Beach Club del hotel Fairmont Princess.

Fairmont es propiedad de Fairmont Raffles Hotels International, una empresa hotelera líder a nivel mundial con 91 hoteles en el mundo bajo las marcas de Raffles, Fairmont y Swissôtel. La compañía también administra residencias, clubs de propiedades de lujo y de residencia privada Fairmont Raffles.  Para mayor información o reservaciones llame al  01-800-441-1414
Fuente: www.fairmont.com/acapulco.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: